Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico"

Estas en el tema de Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico" en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, Les cuento que aqui en el trabajo tenemos una conexion dedicada de la empresa Claro, fue instalada por el año 2000 y nunca se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 07:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico"

Estimados,

Les cuento que aqui en el trabajo tenemos una conexion dedicada de la empresa Claro, fue instalada por el año 2000 y nunca se le ha hecho cambio alguno (servicio publico)

El asunto es que siempre funciono bien (con 3 equipos conectados) hasta que decidimos ampliar el rango poniendo un router D Link para tener 6 equipos conectados (3 por cable y 3 via Wifi)

El problema es que ahora el router dLink se bloquea cada cierto tiempo y pierde total actividad (se prenden todas las luces y hay que reinicarlo desconectandolo de la red electrica por 10 segundos)

Probe con otro router y pasa lo mismo, asi que no creo que sea el router en si.

Llamamos al técnico de Claro, porque comenzo a pasar que se nos bloqueaba incluso el router de ellos y nos dijo:

"este tipo de conexiones tiene un ancho de banda limitado... y lo que ocurre con uds es que ahora están sobrepasando ese ancho de banda por eso el equipo se bloquea... para que eso no pase, pidan cambiarse a fibra optica..."

Yo se poco de esto, pero la experiencia que tengo es que cuando hay exceso de tráfico los routers se ponen mas lentos, pero -a mi el menos- nunca se me bloqueo uno por este motivo.

Finalmente, esa fue la explicacion que dio para el bloqueo de su router, pues sobre el bloqueo del Dlink no me supo responder.

Saludos y de antemano muchas gracias.

Atte.
Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico"

Que conexion tenes en tu oficina? osea cuento de upload y cuando de download?.

cuando se te resetea el router el modem de claro tambien se resetea? y lo ultimo si por ejemplo conectas 1 sola maquina al router de claro y trabajas anda bien?.


Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 13:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico"

Hola Andrés.

Te cuento que la conexion es bastante antigua, de hace más de 10 años y recien hace 3 meses ampliaron la velocidad de bajada a 1MB, antes era de 500KB

Cuando se bloquea el router Dlink no pasa lo mismo con el router Claro.

Cuando conecto una sola maquina al router de claro no se bloquea.

Saludos y mcuhas gracias por tu atencion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico"

el router vos lo pusiste cuando ampliaste de 512 a 1 mb? o lo tenias antes? y si lo tenias antes andaba bien?.

Porque a mi en una de las plantas de mi laburo con speedy me paso algo similar cuando subi de 3 mb a 5 mb revento todo y era por un tema de que telefonica tenia una red de cables que no aguantaba esa cantidad de datos, x el barrio donde estaba ubicada.

lo que podes probar para sacarte la duda es llevarte el router a tu casa o algun lado ponerlo andar con un par de maquinas o notebook o incluso smartphones a que navengen bajen cosas (en si exigir la conexion), si no se corta el problema esta Claro.

Y ahi si vas a tener que llamarlos y ver que te dicen, si ellos pueden resetear su modem, pero lo mas probable es que te quieran vender otro tipo de conexion para cobrarte.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 16:41
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Router Dlink se bloquea, tecnico dice "exceso de tráfico"

Bueno, estoy jugando a instalar mi red inalambrica de internet y tenia un problema
parecido... con routers nuevos.

Tuve que aprender a configurar el segundo modem que era el que no arrancaba, o lo hacia y se "caia" o se caían los otros (se deshabilita el dhcp y se deja la puerta de enlace principal al primer router; los routers tienen que conectarse por los puertos de red no de wan) eso por un lado;

Por el otro, cada vez que se hace algo en cualquiera de los modems hay que verificar lo que sucede, cualquier cambio, si algo no sale bien, se resetea el router para que vuelva a sus valores por defecto (lo hice como mil veces).

El peor: si se desconecta, apaga, reconecta, resetea o lo que sea (sobre todo el modem principal o los de la mitad)... hay que apagar todo y comenzar por el primero, luego el segundo... etc., y un buen consejo; prenderlos "despacio", hay que "darles tiempo" a que arreglen sus "cosas"; a veces se reinician varias veces antes de "conectar".

Ahora todo me funciona perfectamente.
__________________
Armando Puertas

Etiquetas: desconexion, router, trafico, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.