Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

saber contraseña de red wifi

Estas en el tema de saber contraseña de red wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo una dudas estoy conectado a un modem wifi co un cable de red queria saber si es posible saber la contraseña del modemr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 00:42
Avatar de xlos_mas_pro  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 359
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 11
Pregunta saber contraseña de red wifi

Hola tengo una dudas estoy conectado a un modem wifi co un cable de red queria saber si es posible saber la contraseña del modemr estando conectado por el cable de red
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Buenas,

Si es una red doméstica y normalita y el PC no tiene wifi, sólo el cable, escribe en el navegador la IP de la puerta de enlace, normalmente 192.168.1.1, pones el usuario y clave del router y en el apartado WLAN > Security o algo parecido la encontrarás.

Si el PC tiene wifi y le has metido la clave de esa red alguna vez, o tienes a mano algún PC que la tenga, hay aplicaciones gratuitas que te la devuelve como por ejemplo WirelessKeyView. También es posible hacer esto mismo desde el SO, pero es más rápido con la ap que te comento.

Espero haberte ayudado.

Última edición por noblejis; 27/01/2012 a las 06:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 17:26
Avatar de xlos_mas_pro  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 359
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Muchas gracias pero no es mi caso te lo explico mejor voy a la casa de un vecino que tiene red wifi pero cuando voy para alla me pasa un cable de red y no me quiere decir la clave de la red como haria para saber la contraseña de la web estando conectado por un cable de red
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 17:40
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: saber contraseña de red wifi

¿Y para que quieres la contraseña? Te estás conectando por cable!

En todo caso, e ignorando lo anterior, puede tratar de entrar a la configuración del modem con la IP 192.168.1.254 o 192.168.1.1 (quizá otra dependiendo de la marca del modem).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 22:11
Avatar de xlos_mas_pro  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 359
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: saber contraseña de red wifi

muchas gracias es por que no voy todos los dias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 22:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Pues no crees que si no te dice la contraseña es por algo? Supongo que es por que el paga por el internet.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: saber contraseña de red wifi

No es el caso, pero si esa red fuese tuya y hubieses extraviado el pass....deberias de utilizar wifiway, back track o lo que quieras...con airoscript que es mas facil.

Si el cifrado es WEP, lo tienes muy facil, si es WPA y WLAN, JAzzTel etc...medio y si es Vodafone, Orange deberas de pasarte un buen rato probando...

Pero recuerda que este no es tu caso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Err...

Cita:
WLAN, JAzzTel etc...medio y si es Vodafone, Orange
Eso NO SON tipos de encriptación... WLAN es "Wireless lan" (vamos, una red inalambrica generica), el resto son proveedores de internet que nada tienen que ver con el tema que os ocupa.

Hago esta aclaración tan solo porque nadie se lleve a engaño o se lie.

No puedo aportar nada a este hilo, fundamentalmente porque no me parece en absoluto ética la razón que expuso el que lo abrió para intentar pillar una contraseña que no le corresponde saber... Obviamente allá cada uno.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 07:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Mas que nada lo comentaba porque hay muchas personas que dejan la clave WPA por defecto de las Jazztel, wlan y alguna mas que se me escapará porque no soy un experto en esto ni mucho menos.
Bien pues estas claves son descifrables conociendo el SSID entre otros....hay unas herramientas muy buenas para android como Pull wifi o wifileaks que hacen el trabajo por ti...para que te hagas una idea....desde mi casa con mi SG2 cojo 3 WPA (QUE NO WEP) y que tienen la contraseña por defecto.

Asi que señores cambien la contraseña.

PD: Moeb sin animo de ofender...antes de etiquetar las respuestas de los demas como erroneas, deberias informarte un poco al respecto, aunque si es verdad que la respuesta está un poco mal redactada y de ahi la posible confusion...de todas maneras la "y" que hay entre "WPA" y "WLAN" actua como un AND y no como un OR

Adjunto algo de informacion por si quieres ampliar tus conocimientos.

http://bandaancha.eu/articulo/7650/desvelado-patron-claves-wpa-redes-wlan-xxxx-jazztel-xxxx-utilizadas-movistar-jazztel

Aqui las diferencias entre conjuncion copulativa y disyuntiva
http://www.gramaticas.net/2010/10/ejemplos-de-conjuncion-copulativa.html
http://www.gramaticas.net/2010/10/ejemplos-de-conjuncion-disyuntiva.html

Saludos.

Última edición por Erneston; 09/02/2012 a las 08:30
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 17:05
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Erneston, me vas a disculpar, pero en realidad la aclaración de moeb es mas que valida, definitivamente después de leer varias veces la frase, el hecho de usar "y" o "and" o "conjunción copulativa" o como lo quieras poner esta demás, vamos que esto no es un foro de gramática ni mucho menos pero, cualquiera que entienda un poco del tema y los que no igual, te dirán que el texto simplemente confunde

lo que se entiende de esto es... si el router al que se quiere conectar tiene una encriptación del tipo WEP, con el software adecuado seria relativamente fácil capturar la clave, ahora si se esta usando una encriptación del tipo WPA seria mas complicado, tomaría mas tiempo y/o podría llegar a ser imposible dependiendo claro esta de la fortaleza de la clave que se haya usado, entiéndase si se dejo la clave por defecto, se uso una clave simple o si en cambio se uso alguna clave con caracteres alfanuméricos, combinando mayúsculas y minúsculas y esta tiene una longitud superior o no a determinado numero de caracteres, esto independientemente del proveedor de Internet que se tenga o de los equipos (router) con los que se cuente.

finalmente y volviendo al tema, xlos_mas_pro, si tu vecino no te quiere dar la clave creo que esta en todo su derecho, mas bien agradece que te permita conectarte vía cable estando en su casa, por lo demás creo que este tema esta muy cerca de ir en contra de las políticas del foro
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 06:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: saber contraseña de red wifi

Omura sinceramente (y ya se está desviando el tema) entiendo perfectamente mi post, no encuentro confusión....tal vez por que lo haya escrito yo o no, quien sabe.

Si vamos a la cuestión de si es ética o no esta acción, esta claro que no, no es ético como otras muchísimas cosas.

Etiquetas: red, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.