Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Saber quien se conecta a mi computadora

Estas en el tema de Saber quien se conecta a mi computadora en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días amigos del foro, desde ya hace un tiempo en la oficina, a uno de los trabajadores, alguien (no se sabe quien) le crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2014, 15:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Saber quien se conecta a mi computadora

Buenos días amigos del foro, desde ya hace un tiempo en la oficina, a uno de los trabajadores, alguien (no se sabe quien) le crear carpetas en su escritorio desde la red, me explico, este usuario esta usando la computadora, por ejemplo word, y cuando lo minimiza, le aparecen cientos de carpetas creadas con un mensaje hacia el, donde lo insultan.

Hay forma de saber que computadora se conecta, mediante el IP o algo?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2014, 16:19
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Saber quien se conecta a mi computadora

Lo que me parece increíble que tengáis acceso total a otros pc's, inclusive el escritorio... en una oficina. Para eso se inventaron los usuarios y los permisos.

Normalmente depende del sistema usado, en propiedades de la carpeta ya aparecerá el creador. Si no lo localizas, mira en el registro y veras la ip que se conecto.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 03/10/2014 a las 03:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 06:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Saber quien se conecta a mi computadora

Hola, bueno parece increíble pero así es; todas las computadoras tienen un mismo usuario genérico y la misma contraseña, entonces creo que por ahí es la filtración.

Aquí estamos trabajando con Windows 8.1; me dices que en propiedades de la carpeta, aparecerá que usuario lo crea, pero aqui todos son los mismos usuarios, lo que si se tiene es demarcados las computadoras, ejemplo PC01-Marqueting, PC02-Marqueting, PC01-Ventas y así por el estilo, o en todo caso como podría mirar el registro y ver que IP se conecto.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 11:16
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Saber quien se conecta a mi computadora

Visor de Eventos (Log Viewer), en Panel de Control > Herramientas administrativas. Para abrirlo necesitas permisos de Administrador. A la izquierda se muestras los tipos de eventos; a la derecha, las entradas.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Saber quien se conecta a mi computadora

Muchas gracias, si me sirve; pero la verdad salen un montón de opciones, si podrías ser mas especifico, pero de todas maneras estoy investigando, viendo una a una las opciones.

Gracias!!!

Etiquetas: computadora, conecta, ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.