Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

scanear una red local

Estas en el tema de scanear una red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola ps bueno quisiera saber como scanear una red local de un ciber pues hay alguien de alguna maquina q esta usando mucho la red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
scanear una red local

hola ps bueno quisiera saber como scanear una red local de un ciber pues hay alguien de alguna maquina q esta usando mucho la red, viendo videos, descargando archivos o que se yo, pero me gustaria saber que maquina esta haciendo eso, para reiniciarla o apagarla con el cph, hay algun programa algun archivo con el cual se pueda hacer eso??http://static.forosdelweb.com/images/smilies/afirmar.gif
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:57
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: scanear una red local

No sé que medidas de seguridad teneis, pero no es normal dado los controles, configuraciones y seguridad que suelen tener los programas que gestionan los cibers y forma de configurar la red para estos cometidos. Lo más rápido y secillo es usar un sniffer. Rápidamente verás donde está el problema. Una vez detectada la máquina, entoces ya podrás analizar más en profundida que software, malware, etc, causa el elevado uo de ancho de banda.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 02:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: scanear una red local

Otra opcion que tienes es usar el Netlimiter, para limitar el ancho de banda de cada equipo y programa o el lan scanner o el wireshark para scanear tu red, ver paquetes y tal.

Etiquetas: local, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.