Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Es segura una connexión compartida?

Estas en el tema de ¿Es segura una connexión compartida? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Estoy compartiendo una conexión a Internet con compañeros de piso. Esta está protegida con password, pero me pregunto, ¿si los que saben el password ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¿Es segura una connexión compartida?

Hola!

Estoy compartiendo una conexión a Internet con compañeros de piso. Esta está protegida con password, pero me pregunto, ¿si los que saben el password y por tanto comparten la conexión a Internet, pueden entrar en mi ordenador?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: CIUDAD BOLIVAR
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

Si pueden entrar a tu ordenador, pero solo a las carpetas que tengas compartidas, en dado caso que no has compartido carpetas windows automáticamente comparte las carpetas de mis vídeos, mis imágenes, mis música, por lo que te recomiendo no utilizarlas como carpetas personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

y pueden acceder a passwords y otros datos que envíe por internet?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 20:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: CIUDAD BOLIVAR
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

no, pero en inter existen progremas para buscar las claves de los router que le configuran claves de tipo wap..... por lo que debes buscar una mejor configuracion de tu router si es que la tienes en wap..
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 12:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

¿Viste reciéntemente lo que hicieron con Sony?

Por supuesto que pueden, el problema es que tan fácil les resulte a ello según sus conocimientos y que tan fácil se las ponga tu, empieza por lo más básico, coloca una buena clave a tu PC, con números letras y símbolos, igual con tu Wi-Fi, instala un firewall en tu máquina, procura navegar en modo https siempre que puedas, y procura ingresar siempre con un usuario que no sea administrador, además declara tus carpetas como privadas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 13:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

Como te han indicado,

1- Poseer una buen sistema de encriptacion establecido en el router wifi, de tipo wpa no wap, como te indican, de esta forma es muyy dificil desencriptar el dispositivo router.

2- Activa el firewall del dispositivo router y establece una buena suite de seguridad en tu sistema para impedir el acceso a intrusos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 16:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

Al compartir internet por router, ya estas expuesto a que una persona con conocimiento, pueda ingresar a tu o tus equipos, simplementente monitoreando las IPs activas y luego de eso los puertos abiertos.

Con solo eso, con telnet o cualquier otro programa, ya están dentro de tu equipo.

El tema de la seguridad es muy amplia y como la seguridad la crearon, inventaron, investigaron e implementaron los humanos, eso quiere decir que otros humanos pueden violarla y más aún cuando es una red casera.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: ¿Es segura una connexión compartida?

Como te han dicho, la respuesta es sí (a que pueden entrar en tu equipo o pillarte contraseñas)... NO, a la pregunta de si es segura una red LAN (comparta o no conexión a Internet).

Hay multitud de programas y técnicas que te permitirán romper la seguridad de una LAN, desde el robo de contraseñas (programas como CAIN lo ponen muy fácil), hasta acceso a consola de máquinas windows a través del IPC$, pasando por técnicas de robo de sesión para interceptar acceso a webs autenticadas... Muchas de ellas son tan triviales como bajarte un programita y utilizarlo (sin necesidad de conocer lo qeu hace el programa, como lo hace o que debilidad explota o aprovecha... Vamos, típica herramienta al alcance de "script-kiddies" y niñatos de todas las edades).

En una LAN estás bastante vendido a menos que te lo curres muy mucho. La razón es, obviamente, que el rtáfico en una LAN debe ser menos restrictivo que en una WAN (es una red de mayot confianza, y no puedes cerrarla tanto que haga el trabajo poco operativo).

Ten un poco de "higiene" informática y tu problema debería quedar minimizado...

- Asegúrate de los certificados de servidor que estás aceptando al conectarte a una web segura (para evitar situaciones de SSL relay y MiM).

- Utiliza siempre conexiones encriptadas para tus clientes de correo entrante y saliente (SSL/TLS, generalmente).

- Cierra en tu cortafuegos personal todo el tráfico que no te interese compartir (recursos compartidos sobre todo, incluyendo los compartidos por defecto por el sistema con caracter administrativo... O simplemente inhabilita la compartición de archivos e impresoras si tienes un XP y/o convierte tu red a un tipo de red "pública", más restrictiva, si tienes un widnwos 7).

- Manten un antivirus/antispyware actualizado en tu equipo... Esto tratará de evitar la inclusión de keyloggers y demás bichejos de mal matar... Si te han introducido una herramienta profesional es posible que pase desapercibida... Pero la mayoria de lo que se puede descargar de Internet será detectado.

- Utiliza, si quieres algo más, una entrada estática en la tabla arp de tu equipo con la IP/MAC de tu gateway de salida, para evitar spoofing de arp... Hazlo en un bat que se ejecute en el arranque para tenerla siempre fija.

Hay más cosas que puedes hacer, pero ya requieren de herramientas profesinales... Yo creo que así puedes estar bastante seguro de que tus colegas lo tendrán complejo para pillar tus cosas...

Última edición por moeb; 12/07/2011 a las 02:22 Razón: Las puñeteras prisas :)

Etiquetas: compartida, segura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.