Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Seguridad en API Android-Servidor

Estas en el tema de Seguridad en API Android-Servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Estamos desarrollando una aplicación móvil que interactua con un servidor con entorno LAMP. La cuestión es que queremos hacer segura el intercambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 10:00
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Seguridad en API Android-Servidor

Hola a todos!

Estamos desarrollando una aplicación móvil que interactua con un servidor con entorno LAMP. La cuestión es que queremos hacer segura el intercambio de información entre la aplicación y el servidor, es decir, ante todo que no sean sniffables los datos (sobretodo usuario, contraseña y urls críticas).

Para ello pensamos en utilizar SSL, pero claro, esto plantea aún un montón de incógnitas a la hora de guardar el certificado de cliente en la aplicación, la cual puede ser desempaquetada...

Querríamos saber como se realiza este proceso. Es decir, que tipo de pasos se siguen a la hora de transferir datos entre cliente y servidor para que esto resulte seguro.

Muchas gracias de antemano!
__________________
Neversyn Software e Ingeniería

Etiquetas: android, api, ssl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.