Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Selección cable UTP para pasar por conducto eléctrico

Estas en el tema de Selección cable UTP para pasar por conducto eléctrico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito un cable UTP de unos 40 metros de largo para enhebrarlo en conducto empotrado. Coexistirá en él con una línea eléctrica cableada con 3x4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2019, 07:21
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Selección cable UTP para pasar por conducto eléctrico

Necesito un cable UTP de unos 40 metros de largo para enhebrarlo en conducto empotrado.

Coexistirá en él con una línea eléctrica cableada con 3x4 mm (tres cables de sección 4 mm).

El cable negro UTP para exteriores lo encuentro demasiado rígido. Lo digo porque me han dicho que apantalla o permite menos interferencias....

lo que ye pensado es quitar los cables eléctricos originales y poner un cable manguera equivalente que por su aislante adicional me imagino que causa menos interferencias.

Qué opinas ?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2019, 22:07
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Selección cable UTP para pasar por conducto eléctrico

Para evitar la interferencia por inducción que pudiera generar problemas en las señales, recomendaria el uso de cable FTP o STP, los cuales son blindados y al aterrizarse, protegen los pares trenzados de interferencias. Una cosa que debes de tomar en cuenta es que el blndaje debe de estar conectado sólo en un extremo del cable, para evitar que haya difeencias de potencial en él que pudieran ser nocivos para la instalación.
__________________
¡Malditas computadoras que siempre hacen lo que les DIGO que hagan, no lo que QUIERO que hagan!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.