Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Separar redes con un router adsl común

Estas en el tema de Separar redes con un router adsl común en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un router adsl y un switch gestionable y quisiera hacer dos redes que tuvieran internet pero que no fueran visibles entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 07:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Separar redes con un router adsl común

Hola a todos,

Tengo un router adsl y un switch gestionable y quisiera hacer dos redes que tuvieran internet pero que no fueran visibles entre sí, y no se exactamente cómo hacerlo.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Separar redes con un router adsl común

El switch gestionable que marca es?????

Pues no estoy tan pro en esto,, pero se me ocurre....

Bueno como seguramente me imagino el routercirto ADSL no soporte encapsulamiento de VLANS para enviarle todo en modo TRUNK..... se me ocurre que en el switch administrable hagas tus DOS VLANS y asignes un puerto extra en cada una de estas y mandes dos cables al routers ADSL, uno para que comunique al grupo de puertos de la VLAN 1, y otro para que alimente al grupo de puertos de la VLAN2...

Es mera suposición, me gustaría saber si esto funcionara.... nos comentas para ver que tal resulta la idea "Micky Mouse" esta...jeejje....bye
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Separar redes con un router adsl común

Hola,

Gracias por la respuesta. El switch es un Netgear FS728TP. Voy a probar lo que me comentas, a ver si me aclaro. Ya comentaré.

Un saludo.

Etiquetas: internet, red, redes, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.