Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor DLNA

Estas en el tema de Servidor DLNA en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, les comento la estructura de mi red y despuès hago la pregunta. Tengo un Router principal con IP 192.168.1.1 y un router secundario con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 18:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Servidor DLNA

Buenas, les comento la estructura de mi red y despuès hago la pregunta.
Tengo un Router principal con IP 192.168.1.1 y un router secundario con IP 192.168.2.1.
El router secundario esta conectado al primero y reparte internet. De esta forma logrè amplar el rango de mi red.

Ahora bien, monte un servido DLNA en linux con minidlna y tengo un SmartTv para acceder al server. Si ambos dispositivos estan conectados al mismo router el TV encuentra al servidor. Pero si se conectan a router distinos el TV no reconoce al Servidor.

Querìa saber que entradas deberìa agregar en el router para que sea visible en las dos redes.

Saludos,
Mariano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 21:09
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Servidor DLNA

La respuesta a por que no se ven está en las mismas direcciones básicamente tienes dos LAN y cada una de ellas va por distinto camino y nunca se van a encontrar.

Para poder hacer lo que mencionas básicamente necesitas dos cosas un ruteador de clase empresarial y mucho subneteo.

Te recomiendo lo siguiente deja tu ruteador principal tal como está y nos enfocamos en el segundo, al segundo deshabilítale el servicio de DHCP de este modo el ruteador dos será una extensión del ruteador uno y compartirán la misma dirección y asi ya no batallas con tus equipos, los equipos que se conecten al ruteador dos se les estará asignando una dirección desde el ruteador uno.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 09:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor DLNA

Prueba a cambiar la mascara de subred a 255.255.0.0 y nos cuentas
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Servidor DLNA

Me parece que tu problematica es debido a que tienes dos routers.

Te recomiendo que utilices un solo router y un switch/access point. O con lo que tienes lo puedes hacer pero necesitarias del primero router NO conectar el cable hacia el segundo al puerto WAN sino a uno de los puertos LAN y meterte a la configuracion del segundo router para APAGARLE el DHCP.

En cuanto a tus redes 192.168.1.1 y 192.168.2.1. No se si realmente necesites las dos, digo porque una sola red con mascara 255.255.255.0 te alcanza para 254 dispositivos en tu red. Asi que si no tienes mas de estos dispositivos te recomiendo que solo uses la red de primer router.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, ip, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.