Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor generico o de marca???

Estas en el tema de Servidor generico o de marca??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimables foreros: me dieron la "gran" tarea de comprar un server para la empresa , qué server recomiendan ustedes? por un lado me ofrecen uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:44
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Servidor generico o de marca???

Estimables foreros:

me dieron la "gran" tarea de comprar un server para la empresa, qué server recomiendan ustedes?

por un lado me ofrecen uno "genérico"
2 procesadores Xeon
2 g ram
controladora RAID
etc
+barato


Por otro lado me ofrecen un HP Proliant
2 procesadores Xeon
2 g ram
controladora RAID
etc
+caro


Pero me dicen que los servidores genéricos a veces no son muy buenos ya que los fabricantes de software desarrollan pensando en los HP u otra marca grandota..

Qué me recomiendan????
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A mi punto de vista, es exactamente la misma cosa...

¿porqué? muy sencillo, en un equipo de marca, pagas por la marca pero lo que importa es lo de adentro.

Yo soy muy pro-intel y la mayoría de las marcas en el mercado (Dell, HP, IBM, Compaq) lo que tienen dentro es intel.

Si queres una genérica y queres que te funcione bien, entra a la web de intel, fijate en especificaciones y arma una.

Pero si preferis comprar la marca, pues tenes opciones de "respaldo" supuesto de 7x24x365 días y a la hora de la hora, no hay repuestos en inventario, llegan tarde y bla bla bla.

En uno genérico pero con los mismos dispositivos o mejores que uno de marca, vos podes abrir el equipo, tratar de detectar el problema y la parte está en garantía, ir a reclamarla.

Es un estira y encoge. A nivel empresarial, van todo a marca, pero eso depende mucho del tipo de empresa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 09:10
Avatar de tillneo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que tambien hay que valorar el soporte que te puede ofrecer, la garantia etc.. ya que hacer una inversión en un servidor no es solo las piezas. Invertir en un server de marca en mi opinión es una buena opción más que nada por el valor añadido que ofrecen las marcas. Problemas de compatibilidad y cosas asi pueden surgir y de este modo te aseguras que aciertas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.