Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sincronizar outlook

Estas en el tema de Sincronizar outlook en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Que tal a todos, mi pregunta es algo compleja, deseo encontrar una solucion al siguiente escenario: Tengo una red casera o de pequeña oficina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Sincronizar outlook

Hola Que tal a todos, mi pregunta es algo compleja, deseo encontrar una solucion al siguiente escenario:

Tengo una red casera o de pequeña oficina con algo de 5 maquinas, los correos llegan a una maquina (en outlook 2007) y de ahi quiero que las demas sincronizen con esa, aparte cada maquina tiene configurada su propia cuenta en outlook, ojo todo es en outlook.

Que solucion me recomiendan ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 19:28
Avatar de thelionab  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sincronizar outlook

Cita:
Iniciado por carlitosdan Ver Mensaje
quiero que las demas sincronizen con esa
Me imagino que te refieres a que cada computadora tenga la misma copia del correo electrónico

Cita:
Iniciado por carlitosdan Ver Mensaje
aparte cada maquina tiene configurada su propia cuenta en outlook
¿Cada computadora va a tener 2 cuentas de correo, una propia y la que quieres "sincronizar"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 23:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sincronizar outlook

Asi es, estuve leyendo un poco y encontre que los archivos pst de outlook no estan disenados para ser compartidos en una red, la solucion natural es un server exchange pero ni hablar no tengo forma de hacer eso, que solucion propones ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 10:57
Avatar de thelionab  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sincronizar outlook

esta solución NO la he probado pero se me ocurre.
A parte te aclaro que me parece impráctico replicar un buzón de correo, pero bueno.

Cuando configuras una cuenta de correo configurada por POP3, en las opciones hay un check que dice "dejar copia del mensaje en el servidor"
Si todas las cuentas las configuras a que dejen copia del mensaje en el servidor, entonces van a bajar los mismos correos.

Con esto hay que tener en cuenta el espacio del buzón, el cual se irá llenando porque los mensajes no se van a borrar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 22:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sincronizar outlook

La solución de un servidor exchange, no es del todo cierto, ya que funcionaría dejando todo el correo en el exchange y configurar las otras PCs en ves de POP o POP3 como IMAP.

¿Qué pasa con IMAP? que los correos NO se descargan al equipo, sino que solamente muestra lo que está en el servidor de correo, sea el que sea.

La solución del POP dejando copias en el servidor, es como el IMAP, con la diferencia de que si lo dejas así, siempre se va a descargar TODO el correo, o no se va a descargar completo porque todos lo están accediendo y no va a saber realmente lo que descargó y no descargó.

Para evitar eso, lo que podrías hacer, es descargar un servidor de correo interno libre o de pago, configuras en el mismo los buzones para que cada vez que llegue correo, queden almacenados en el mismo y simplemente en los clientes dejas el IMAP activado. Al ser un servidor de correo interno, las vistas de los correos, van a ser bastante rápidas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: outlook, sincronizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.