Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sistema para poder usar la red

Estas en el tema de sistema para poder usar la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Bueno espero que me puedan ayudar con esta duda que me encontre y no e sabido como resolverla ya busuqe por internetpero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 20:11
Avatar de Drewermerc  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 185
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta sistema para poder usar la red

Hola a todos.
Bueno espero que me puedan ayudar con esta duda que me encontre y no e sabido como resolverla ya busuqe por internetpero no encuentro nada util bueno miren esto es lo siguiente.
Bueno es que hace un par de dias me encontre con un sistema por asi decirlo que por ejemplo yo me conecto a una red pero al momento de acceder alguna paguina me aparece una paguina donde me pide usuario y contraseña y si no introdusco el usuario y la contraseña pero lo curioso es que la paguina er personalisada no era la de el modem por que cuando ya introdusco el usuario y contraseña ya me permitia navegar con normalidad.
bueno es pero que me puedan ayudar y no se si me explique bien si no me dicen haber si se los uedo explicar de otra forma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 12:29
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: sistema para poder usar la red

Hola Drewermerc
No sé si sea el caso, pero suena como un bloque WEB a nivel de red local (LAN), hay varias formas de hacerlo pero las más usadas son con un servidor proxy, un ruteador con filtrado web, software que se instala en cada máquina y la última con re direccionamiento DNS. Cuando el usuario quiere entrar a internet se le asigna una contraseña y usuario para que al momento de que se registre se estén monitoreando o grabando las actividades que realiza al navegar. También se puede usar para restringir usuarios de accesos no permitidos etc. Es un tema muy extenso y hay muchas maneras y formas de usarlo.

Este tipo de contraseña y usuario normalmente se usa en escuelas o bibliotecas en ambientes de trabajo esto no aplica es muy latoso.

Saludos, espero te haya servido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: sistema para poder usar la red

Se llaman portales cautivos. El moderador BrujoNick recomienda mucho el PFSENSE.
Si no te quieres meter en muchas configuraciones y poner equipos extras te aconsejo que compres aparatos que ya tengan esto como los MERAKI, Por ahi hay muchos videos en Youtube para que veas como funcionan.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 15:51
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: sistema para poder usar la red

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Se llaman portales cautivos. El moderador BrujoNick recomienda mucho el PFSENSE.
Si no te quieres meter en muchas configuraciones y poner equipos extras te aconsejo que compres aparatos que ya tengan esto como los MERAKI, Por ahi hay muchos videos en Youtube para que veas como funcionan.
No conocia este portal cautivo se ve muy prometedor, fácil a comparación de otros métodos voy a leer un poco más correr unas pruebas y haber que tal me va, gracias por la información.

Saludos.

Última edición por bahia201; 29/03/2014 a las 16:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 21:22
Avatar de Drewermerc  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 185
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: sistema para poder usar la red

hola bahia201.
si ya aundube buscando y si efectivamente vi que se podia hacer con un proxy trasparente pero el unico detalle que hay es que la autentificacion me la pide el navegador conuna ventana de ususario y contraseña.
y es que en la red que vi no se nesesita configurar nada solo al momento de navegar te aparece una paguina perzonaizada de la intitucion y pide usuario y contraseña y despues de introducirlo ya se puede navegar.

hola larrysys.
bueno pues estube biendo lo ded los portales cautivos y creo que si prodian hacer lo que quiero pero no encuentro mucha informacion al respecto y aparte por lo que el leido se nesesita de un pago no .

y una pregunta no saben como se podria hacer eso con un servidor proxy que redirija el trafico a una paguina web o algo asi y buen gracia spor sus respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 20:29
Avatar de Drewermerc  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 185
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: sistema para poder usar la red

hola beno estube biendo la documentacion de pfsense y me parece una muy buena opcion intentare trabajar con el haber que resultados obtengo.

Etiquetas: poder, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, sistema, usar, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.