Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Software para detectar cuellos de botella en una red

Estas en el tema de Software para detectar cuellos de botella en una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches. Sea de Cisco o de otros, pregunto, que software puede usarse para una red de empresa que informe de cuellos de botella en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 17:18
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Software para detectar cuellos de botella en una red

Buenas noches.

Sea de Cisco o de otros, pregunto, que software puede usarse para una red de empresa que informe de cuellos de botella en la red.

Hace tiempo vivi un caso de una red en la que habia problemas. Un Dpto de la red de esta empresa que usaba el Messenger de Hotmail para contacto con clientes, reportaba que esta aplicacion tardaba en abrir (para el caso de algunos o todos los que lo usaban). Un Servidor Web en el DataCenter, la pagina tardaba mucho en cargarsele a los clientes (desde Internet, ya que desde Intranet cargaba bien).

Un dia, estas lentitudes dejaron de estar presente (un dia ya de noche) por lo que se reviso que PCs habian quedado encendidos y cuales apagados. Fue asi como se detecto en un PC de un Dpto que se habia instalado un Antivirus con su Firewall activo. Al desactivarlo, estos problemas de red cesaron.

Pero fue por un golpe de casualidad que llevo a saberse en que punto de la red estaba el problema.

Como nadie desea esperar que la casualidad aparezca para saberse y solventarse algo. Es por eso que pregunto.

Un software que permita detectar en todas las conexiones de la red donde podria haber un problema de red en general, latencia, etc. Que ayude a detectar que host u otro dispositivo este ocasionando problemas que comprometan las funciones y rendimiento de toda la topologia de la red.

Saludos.

Etiquetas: botella, internet, red, servidor, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.