Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

software para filtrar ingreso a internet

Estas en el tema de software para filtrar ingreso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenos dias, tengo el siguiente inconveniente, en la empresa en que trabajo hay alrededor de 30 equipos, y necesito filtrar la navegacion en internet pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación software para filtrar ingreso a internet

buenos dias, tengo el siguiente inconveniente, en la empresa en que trabajo hay alrededor de 30 equipos, y necesito filtrar la navegacion en internet pero lo que pasa es que como es un consorcio que realiza una accion de una entidad publica entonces los computadores, ademas de la conexion a internet, cuentan con una linea directa a una pagina del estado que solo es accesible desde nuestras instalaciones, aca tenemos un proxy, pero al momento de montarlo en el navegador nos esta haciendo interferencia con el canal privado a esa pagina del estado y no nos deja entrar, por lo que nos toco quitarle el proxy a los equipos y ahora los empleados se la pasan navegando en internet, sera que alguien conoce un proxy que me arregle eso o un software gratuito, asi como el k9 web protection pero que me permita instalarlo en los 30 equipos, o por lo menos en el servidor y de ahi extender la proteccion hasta los equipos...gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

perdon me falto aclarar..cada equipo cuenta con dos ip, una de la red interna y la otra para conectar con la pagina del estado que dije..y si configuro el proxy no me deja entrar a la pagina estatal privada, es como si me bloqueara la segunda ip
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 08:29
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

Hola:

Voy a suponer q tus usuarios se conectan a Internet a través de la red interna, q es en la q está tu proxy.
La mayoría de los navegadores modernos te permiten q especifiques las direcciones para las cuales no quieres usar proxy. Busca en los navegadores q tienen instalados tus usuarios como se hace eso.

Lo otro q podrías hacer es dejar en las PC solamente las tarjetas de red q se conectan a la red interna y hacer q también usen el proxy para conectarse a la página del estado.

saludos;

Nup_
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

y sera que tu sabes si eso se puede hacer en el internet explorer 7 o el 6..es que esos son los unicos que estamos autorizados a usar
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

mira ya tengo un poco mas claro el problema (es que apenas soy practicante...y la ignorancia es atrevida) en un archivo host que tenemos en el servidor estan las paginas permitidas, entre las que esta la pagina del estado q tenemos que estar accediendo, ademas esta implementado el proxy squid para controlar el acceso a internet, cada equipo tiene una ip para la red interna y una ip para poder acceder a esa pagina del estado, supuestamente como en el navegador esta habilitada la opcion de no usar proxy para direcciones locales, debe ir primero a ese archivos host para verificar la pagina o sino ir despues al proxy, pero parece que el proceso esta al reves y esta primero verificando el proxy y despues no revisa el archivo host, y necesito solucionar esto pero directamente en el proxy que esta instalado en el servidor para no tener que hacer el proceso equipo por equipo (al menos eso me pide el jefe), ademas si de pronto conoces un proxy que me filtre las paginas y que me saque estadisticas y que este actualizado te agradeceria que me lo hicieras saber...de igual forma gracias por tu ayuda...por lo menos ya entiendo algo mas de esto jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 13:47
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

Hola:

Para configurar el proxy en Internet Explorer mira este link:
http://www.univalle.edu.co/Conexion/...iexplorer.html
En la última pantalla pon los datos de tu servidor proxy y en la caja de texto más abajo pon la dirección del sitio del estado para la cual no es necesario el proxy. Puedes poner varias direcciones separadas por ';' y puedes utilizar * como si fuera una expresión regular.
Ejemplo: www.sitiodelestado.co; 10.*

Cita:
Iniciado por nzick Ver Mensaje
...supuestamente como en el navegador esta habilitada la opcion de no usar proxy para direcciones locales, debe ir primero a ese archivos host para verificar la pagina o sino ir despues al proxy...
No, cada PC tiene su propio archivo host, su función la puedes ver aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
El navegador va a intentar hacer una conexión directa con el sitio solo si le especificaste q no usara el proxy para ese sitio, cuando lo intente una de las cosas q hace es buscar en el archivo host el nombre del sitio al q se quiere conectar, sino lo encuentra le pregunta entonces al DNS. En caso de q vaya a conectarse al sitio a través del proxy, el navegador NO busca en el fichero host sino q le pasa la petición al proxy y es éste el q se encarga de buscar en su fichero host o preguntar al DNS. Mi consejo: No toques el fichero host de las PC, su función no es listar las páginas permitidas.

El Squid te sirve perfectamente para filtrar las páginas y denegar las q quieras, puedes utilizar otro programa q analice los logs del squid y te dé estadísticas (no puedo recomendarte uno en específico) una búsqueda en Google te puede dar varias opciones.

Como te dije. Si tu servidor proxy puede conectarse al sitio del estado, puedes hacer q todas las PC usen el proxy para conectarse a ese sitio. La otra forma q veo es configurar a cada PC para q no use el proxy para ese sitio específico.

Espero haberte ayudado.

Saludos;

Nup_
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

gracias, voy a discutir con mi jefe la solucion que me das, es que ya le habia comentado lo del navegador para que no use el proxy pero el quiere una solucion que unicamente se arregle en el proxy pero no ha funcionado, voy a discutir con el y gracias por tu gran ayuda, si me resulta alguna duda te molestare otra vez ya que se ve q sabes mucho del tema y yo soy un novato en esto de las redes..muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 17:58
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: software para filtrar ingreso a internet

De nada. Cualquier problema puedes publicarlo aquí en el foro, así alguien más puede salir beneficiado.

saludos;

Nup_

Etiquetas: internet, navegacion, proxy, red, filtros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.