Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Squid lento

Estas en el tema de Squid lento en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, mi problema es el siguiente: Tengo instalado el Squid3 en un servidor Ubuntu que autentica contra un Active Directory, Desde Ubuntu puedo ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Squid lento

Hola gente, mi problema es el siguiente: Tengo instalado el Squid3 en un servidor Ubuntu que autentica contra un Active Directory, Desde Ubuntu puedo ver los usuarios creados, grupos, etc.
Me puedo conectar al Proxy configurando el navegador, pero sucede que utilizando la validación contra Active Directory funciona demasiado lento. En cambio si realizo las validaciones por IPs funciona perfecto. Pero lo quiero hacer por usuarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 17:59
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Squid lento

Es completamente necesario el AD para la validacion?
Podrias hacer la validacion a travez de ncsa_auth en squid mismo y te salvas de bastante configuracion.

Avisame y lo vemos.

Saludos.
__________________
Tech IT - Consultoría GNU/Linux.
http://www.tech-it.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 07:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Squid lento

Gracias por responder. Al fina terminé instalando un ISA Server en reemplazo de Squid. La verdad no se a que se debía el problema. En otro momento me pondré a investigar eso.

De todos modos, muchas gracias!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Squid lento

Buenas amigos, quien me puede ayudar con un problema con squid, tengo instalado Squid 3.3 en fedora 19, el squid ya tiene las reglas definidas y al iniciar no da ningun error, pero la pc cliente que quiero q ingrese a las restricciones de squid no coge ninguna de las reglas, la pc cliente accede a internet sin ningun problema aunque en esa pc cliente tengo la ip asignada en mi squid y configurado el navegador para q use el proxy, si yo hago service squid stop ahi no ingresa a internet, vuelvo a iniciar squid entra a toda pagina inclusive con cualquier ip dentro del segmento de red definido en la configuracion de las tarjetas de red del servidor, cual puede ser el problema.

Conectada al modem
eth0: 192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1 (GW)
200.107.10.62 (DNS)

conectada a la red interna
eth1: 10.10.0.1
255.255.255.0

De antemano, gracias por la ayuda

Última edición por michael_ac; 17/08/2013 a las 10:29

Etiquetas: ip, lento, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.