Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

SSH clave public/privada

Estas en el tema de SSH clave public/privada en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, estoy intentando acceder desde un ordenador a otro mediante ssh. Para no tener que estar introducciendo constantemente las claves intento poner clave publica y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
SSH clave public/privada

Buenas, estoy intentando acceder desde un ordenador a otro mediante ssh.
Para no tener que estar introducciendo constantemente las claves intento poner clave publica y privada según corresponda.

¿Problema? Pues que con un usuario "normal" si me deja hacerlo, poniendo en /home/usuario/.ssh/authorized_keys la clave pública correspondiente, pero cuando esto mismo lo hago con el usuario root alojándola en /root/.ssh/authorized_keys no me deja.

Es con un ordenador en concreto, puesto que tengo varios y en el resto si me deja el acceso como root sin contraseña.
El sistema operativo es Ubuntu Server 10.04 LTS y por mas que borro la carpeta, regenero usando dsa o rsa no ha forma.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SSH clave public/privada

Ya he encontrado la solución, lo siento.
El problema estaba en el archivo sshd_config de /etc/ssh

Deshabilitarlo

PermitRootLogin no

Habilitarlo

PermitRootLogin yes


Gracias!

Etiquetas: clave, ssh
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.