Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

subnetting y vlsm

Estas en el tema de subnetting y vlsm en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola estoy haciendo Sistemas Microinformaticos y Redes y me quedan por recuperar los temas mas chungos en una semanas si alguien me ayuda se lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Vigo
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
subnetting y vlsm

Hola estoy haciendo Sistemas Microinformaticos y Redes y me quedan por recuperar los temas mas chungos en una semanas si alguien me ayuda se lo agradezco mucho

http://www.ies-sabadell.cat/cisco/switching-routing-ccna-introduccion-a-redes/course/module9/index.html#9.1.4.5

Última edición por saroan_sqlero; 11/06/2015 a las 13:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 13:54
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: subnetting y vlsm

¿Sabes que pasa? Aquí no hacemos el trabajo de nadie ni hacemos trabajos de clase. Si estás haciendo un curso se supone que ese temario lo has dado y si no tienes a tu profesor que te ayuda en cuestiones puntuales ¿verdad?

Aquí somos como tu profesor te podemos intentar ayudar en cuestiones puntuales y con temas concretos. No podemos hacerte tu trabajo, si no cuando trabajes de esto (si alguna vez lo haces) ¿vendrás aquí para que te lo hagamos también nosotros mientras tu cobras?

Y recuerda una cosa... Google es tu amigo. Todo y más está en Google y seguro que llegarás antes a la respuesta con una búsqueda en Google (o cualquier otro buscador) que preguntando en un foro.

Ánimo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 16:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Vigo
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: subnetting y vlsm

Pues llevas razón en todo pero yo no he dicho que nadie me haga ningún ejercicio y si el temario lo he dado y repasado pero hay veces que hay cosas que no ves y te quedas estancado en un punto al menos en mi caso ya que soy torpe para los números , para mi lo mas importante de lo que dices es lo de cuestiones puntuales osea plantear algo concreto y no general como he hecho , en cuanto a google ya le preguntado muchísimo ya que soy una persona que se esfuerza mucho aunque luego los resultados no lo demuestran .
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 22:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: subnetting y vlsm

La mayoría nos esforzamos para sacar adelante los problemas, no sos el único.

Yo no he llevado cursos de Cisco ni nada por el estilo, pero me he descargado manuales, guías y todo lo que pueda.

No lo uso, pero cuando un cliente tiene un dispositivo, reviso lo que tengo a ver si puedo superarlo.

Estas mostrando el enunciado y nada más, no has dicho que has hecho, por lo que estoy totalmente de acuerdo que queres que se te haga la tarea y eso NO ES JUSTO.

Tan simple que busques una calculadora de redes o IP, tendrías eso hecho, pero decis que buscaste en internet y no encontraste, quiere decir que realmente no buscaste.

Lo siento, pero ese cuento de que ya buscaste y que te esfuerzas, yo no me lo creo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2015, 12:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: subnetting y vlsm

Pues como comentan los foreros creo que dejaste muy abierta la pregunta y por eso se mal interpreto. Sin embargo tienes razon de que a veces a uno le explican con manzanas y no entiende, luego te explican con cerezas y entiendes,, jjejejeje. O a veces en lo personal me pasa que veo muy teórico el tema y cuando lo veo aplicado en la vida real cobra sentido.

Asi que ahi te va mi explicacion de subneting a ver si te sirve de algo para que mejores su comprension.

Primero hay que recordar que los aparatos se comunican por IP y segmento de red y redes iguales no se pueden rutear. Me explico un poco: Si tienes dos redes una con ip 10.10.0.x y la otra con ip 10.10.1.x, pero las dos las tienes con mascara 255.255.0.0, no se pueden comunicar entre ellas porque la mascara esta delimitando que su red es de 10.10.0.0 a 10.10.255.255 y por lo tanto si intentas comunicarte desde la red uno con la red dos, entonces el ruteador al ver su mascara determina que no ocupa ir a buscar a ningun otro lado esta direccion porque la mascara le esta diciendo que debe estar en su misma red "local".
Ahora si cambiaramos la mascara por 255.255.255.0 para ambas redes entonces el ruteador comprenderia que su red es 10.10.1.x a 10.10.1.255 y si intentas comunicarte a la 10.10.0.x con mascara 255.255.255.0 entonces sabra que debera irla a buscar a otra parte que le digamos dicho direccionamiento porque la mascara esta delimitando que no esta en su red "local".

Bueno, tambien como habras visto las ips de version 4 (ipv4) se conforman por 4 octetos y el valor en binario va de 00000000 a 11111111 que el valor maximo en decimal que puede alcanzar uno de estos octetos es 255. Y en nuestro caso nos interesa ver como manipular estos octetos en la mascara de red para deliminar redes y entre mas cierres la numeracion a 255 mas chica sera la red y en sentido inverso hacia 0 pues mas abriras el rango de una red. Como vimos en el ejemplo anterior.

Un ultimo ejemplo de la vida real es el siguiente. Pero antes recordar que segmentos de red diferente solo se pueden comunicar atraves de un router.

Si te contratan para ser el administrador de red de una sucursal que forma parte de un coorporativo mas grande. Y el administrador de red central te dice que tu segmento de red es 192.168.10.0 con mascara 255.255.255.0. Y que con esa red tienes que arreglartela para aislar las areas del lugar sobre todo la de financieros y proyectos por seguridad. Entonces Tu deberas ver cuantos host necesitaras para cada una de tus areas y delimitarlas con la mascara de red y en el router poner interfaces con ip en su segmento y mascara, para hacer que todas las redes se concentren ahi y desde ahi deliminar la comunicacion entre redes de tus deptos.

Bueno como soy medio malo para explicarme te dejo la siguiente pagina donde puedes jugar y ver como se comparta el subneting

http://www.aprendaredes.com/cgi-bin/...k1=24&mask2=26

Ahi puedes ver como de una red puedes sacar redes mas pequenas y ver como quedan los binarios, la mascara y/o el prefijo para que veas como va cambiando la numeracion y como van cambiando los rangos de red.

Y finalmente te comento que a mi se me hacia dificil lo del binario al principio, pero solo recordar que la posicion 1, de DERECHA a IZQUIERDA, vale 0 o 1, la posicion 2 vale 0 o 2, la 3 vale 0 o 4, la 4 0 o 8 y asi se va exponencialmente 128,64,32,16,8,4,2,1 y por eso cuando ves puros UNOS en un octeto obtienes la suma de todos estos numeros que es 255. Si por ejemplo quieres representar el numero CINCO tendrias que poner 101 que seria "4,0,1" y al sumarlos pues da 5.

Bueno pues espero no haberte enredado mas y que mi ejemplo con cacahuates te sirva, jajajjaa. Sobre todo pues no hay como hacer ejercicios, usa la calculadora ip que te deje y comienza a armar entornos en el packet tracer y se ira haciendo mas simple.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.