Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Switch Cisco 48 puertas

Estas en el tema de Switch Cisco 48 puertas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimad@s Requiero la compra de un Switch Cisco de 48 puertas y me indican que el valor sobrepasa el $1.000.000 Chilenos, se que los productos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 06:05
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Switch Cisco 48 puertas

Estimad@s

Requiero la compra de un Switch Cisco de 48 puertas y me indican que el valor sobrepasa el $1.000.000 Chilenos, se que los productos Cisco son caros, pero según lo que entiendo este se conecta a los equipos de nuestro proveedor de internet y no tiene nada de programación y configuración.
Existe algún modelo más económico cisco, o de otra marca que sea de buena calidad.?

Atte.
Lba
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 06:38
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
vale cualquiera

No tiene por que ser cisco.... la misma palabra lo dice son switch. Puede encarecer si son rack o no. Pero el ultimo que compre para rack creo que eran sobre 95euros. Cualquier marca te sirve y cualquiera puedes conectar a un router adsl. La diferencia puede estar en la fiabilidad y calidad en el reparto. Nada mas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 08:21
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Para ser más específico tengo un Cisco Catalyst 2960 series.

Ojala pudiera tener uno similar, pero por lo que he averiguado y me han dicho cuesta sobre $1.000.000.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 10:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Busca la línea económica de Cisco que es linksys.

Sólo ten cuidado de que NO sean 10/100 que eso le metieron a un cliente y pues no aprovechas bien la velocidad diciendo que era más que suficiente para telefonía IP y no se pusieron a pensar que también estaba una aplicación muy pesada en red donde los tiempos de respuesta fueron FATALES.

Otra cosa es que te fijes bien en las especificaciones porque hay unos switch económicos los cuales realmente son hubs.

Igual opino porqué tiene que ser Cisco si es uno de los más caros cuando ya muchos producen switch de calidad a un precio inferior como D-Link.

Tampoco importa que tengas un switch de una marca para luego colocar otro. En una empresa a quienes damos soporte, tienen switch Cisco y los combinamos sin problema con ese Linksys 10/100 y otros D-Link sin problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 19:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Pues es muy recomendable que primero te sientes a anotar y pensar bien que funciones requieres del switch, si ocupas poe, la velocidad de los puertos, etc. Y por otro lado ver tu presupuesto. Ya con esto en mente pues ve y busca marcas:

Cisco
3com
Hp
Dell
Huawei
Juniper
D-link
Tp link
Linksys
Mikrotic
Avaya

Haz un listado de precios y pues que elijan...
No se si puedas recurrir a tienfas online de segunda mano y tambien puedes probar suerte en estos
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 21:49
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

mmmmmm…...yo no estoy de acuerdo algo falta, el Cisco Catalyst 2960 no es cualquier switch es un equipo caro (entre los 1000 y 3000 dólares americanos dependiendo de la serie) altamente configurable debe estar ahí por alguna razón.

Me explico el Cisco Catalyst 2960 es un switch 100% administrable vía puerto de consola y de hecho se usa un cable tipo rollover, aparte de eso todos los puerto son 10/100/100 BASE-T
Que lo hace diferente:
1.- Tiene 2 o 4 puertos SPF
2.- Tiene un puerto de consola RJ45
3.- Tiene un Puerto de Administración RJ45
4.- Usa un CISCO IOS
5.- Es un Switch de capa 2
6.- Soporta una tasa de transferencia de 176 Gbps
Entre otras cosas…
Todo esto depende de la serie después del 2960 viene un guion con una serie de números y letras.

Preguntas: ¿Cómo recibes el internet?
Tienes un modem o solo te dejaron un cable.

Solo conozco un equipo que sería su igual (en mi opinion)en características al Catalyst es el Juniper EX3300.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 22:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Los Cisco son excelentes equipos pero MUY CAROS y aparte de eso, debes tener a alguien que sepa como configurarlos.

Si la empresa cuenta con el personal y dinero para ambas cosas, ADELANTE, pero si no es así y en lo personal lo que he hecho, es abaratar los costos utilizando software libre como pfSense donde puedo hacer muchas cosas como en un Cisco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 05:19
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Tengo otros datos del Switch

Tiene los 48 puertos, más dos puertos al lado que al parecer son de mayor velocidad, atrás tiene un puerto de Consola y al lado izquierdo tiene varios led:

syst
rps
stat
duplx
speed

Syst y stat están encendidos.

Por lo que consultado por otros lados me recomiendan pagar más caro y tener un cisco ya que de ahí salen todas las conexiones a los puestos de trabajo.

Atte.
Lba
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 05:27
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Cita:
Iniciado por Lba Ver Mensaje
Tengo otros datos del Switch

Por lo que consultado por otros lados me recomiendan pagar más caro y tener un cisco ya que de ahí salen todas las conexiones a los puestos de trabajo.

Atte.
Lba
No es las salidas que tiene, si no las que tu necesitas...
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 09:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Es muy cierto lo que te están diciendo, podes tener ese switch con todo lo que has nombrado y no utilizar nada o poco de lo que tiene.

Por eso te recalco que si tienen dinero para comprar Cisco, bien pero si no cuentan con una persona que sepa administrarlo, de que va a servir pagar caro para que lo configuren y siempre quedar sin saber como funciona? eso no es rentable ni funcional porque cualqueir problema siempre van a tener que llamarlo y pagarle.

Investiga alternativas Open Source como la que te puse que son realmente funcionales y seguras donde solo activas lo que vas a necesitar realmente con muchas funciones adicionales que te pueden servir, pero lo más importante, que sepan como funcionan y como configurarlo.

También te repito que de nada sirve tener un "super equipo" caro solo po tenerlo y sin saber usarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 09:38
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Switch Cisco 48 puertas

Cita:
recomiendan pagar más caro y tener un cisco
….,,----- NO NO NO pagar más caro es una respuesta muy mala, lo que tienes que hacer es un análisis de que ocupas:

Para que usan el Catalyst.
Cuáles son las necesidades de la empresa.
Crecimiento futuro.
Estado actual de la red.
Porque van a cambiar el equipo.
Número de usuarios actuales y futuros
Cuantas conexiones de internet recibes
El grado de seguridad.
Etc.etc. etc.


Infórmate más es posible que lo único que ocupes es un switch normal bueno de un precio de 100 a 200 USD. Chécale bien no vaya a ser que compres un equipo CISCO y después gastes de nuevo para que otra persona la configure.

Insisto ese equipo no es cualquier switch, el Cisco Catalyst 2960 no es llegar y quitar el que ya está y poner el nuevo ese equipo se debe configurar, para eso tiene el puerto de consola.
Las interfaces vienen caídas por default hay que entrar al switch configurarlas y levantarlas.

Para que sirve un Cisco Catalyst 2960:
Da conectividad Fast Ethernet y Gigabt Ethernet configurable es decir puedes escoger que puertos trabajan a cierta velocidad.
Seguridad tipo NAC
Calidad de Servicios QoS
Mayor Seguridad
Control de accesos
Enlaces descendentes de doble propósito es decir puedes recibir múltiples conexiones de internet ya sea por cobre, coaxial o fibra.
Cifrado de datos
Controles de admisiones a la red como usuarios, puertos, redireccionamineto por puerto.
Etc.

Insisto tanto porque me cuesta trabajo creer que hayan adquirido un equipo CARO de esas características para que no haga nada más que conectar la red de computadoras como lo hace un switch normal de precio muy pero muy inferior.

Saludos.

Etiquetas: cisco, internet, ip, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.