Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

tablas de rutas

Estas en el tema de tablas de rutas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, quisiera saber si en windows xp, puedo convertirlo en router, especificamente con tablas de ruta. de esta forma. Tengo computadores en la red que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 08:20
Avatar de gakutaru  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: frente a mi NtbK
Mensajes: 239
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 6
tablas de rutas

Estimados, quisiera saber si en windows xp, puedo convertirlo en router, especificamente con tablas de ruta.
de esta forma.
Tengo computadores en la red que tienen por default gateway la ip 192.168.0.254.
y mi computador (el que quiero como router) tiene la IP por defecto 192.168.0.254 y que cuando le pregunten me reenvie a la ip 192.168.0.220 (que es otro router en la red)

Existe algo asi? que tenga tablas de ruta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 20:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: tablas de rutas

Pues no entiendo bien lo que quieres hacer, pero el comando para crear rutas estaticas en windows es "route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 ip_siguienterouter -p"

Con eso basicamente le estas diciendo, todo el trafico mandaselo al router ip xx y la -p es para que la ruta sea persistente.

Con este comando no creo que cache los paquetes que le entran y los enrute, para eso existe un servicio que se llama RRAS (route and remote access service) que solo e visto en versiones de windows server.

Bueno ojala te sirva la info, y en caso de que no ojala nos pudieras explicar mejor que quieres y con que objetivo asi te podran hacer recomendaciones mejores.

Posdata:
route add /? Para la ayuda del comando
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 03/11/2014 a las 20:11 Razón: posdata

Etiquetas: ip, red, router, rutas, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.