Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver

Estas en el tema de Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos de forsdelweb. Esta es mi primer vez que pido ayuda esque la verdad no se que hacer, les esplico mi problema. 1.- tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver

Hola amigos de forsdelweb.

Esta es mi primer vez que pido ayuda esque la verdad no se que hacer, les esplico mi problema.

1.- tengo 5 equipos conectados en red con un switch d-link de 8 puertos.
2.- el cableado y los conectores rj45 fueron testedados y se encuertran bien.
3.- al conectarlos fisicamente, los cables al swith y computadoras existe una comunicacion fisica, ya que los lets del switch se encuetran predidas los 5 lets.
4.- pongo a todos los equipos un mismo grupo de trabajo ej: Casa y a cada equipo su nombre ej: Pc1,pc2.....pc5.

Y aunque haciendo todo esto, no puedo conseguir que los equipos de vean, ya que solo se ven a ellos mismos

por favor queridos amigos de la web solicito me puedan ayudar.

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 14:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver

todas los equipos tienen el mismo SO, digamos WinXP Pro, otro...

fijaste direcciones IP (192.168.1.xx) para cada equipo o lo dejaste en detección automática...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 22:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver

1.- !!todos tienen un mismo sistema operativo windows xp!!
2.- la direccion ip de cada equipo es: 192.168.1.2(,3,4,5,6) y su mascara es 255.255.255.0 para todos
3.- y cuando trato de ver los equipos del grupo de trabajo sale un mensaje de que no tengo los permisos necesarios y que consulte con el administrador del sistema

porfavor espero que me puedan ayudar..........................nuevamente gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver

bueno a todos aquellos que tal vez puedan crusarce con este mismo problemita les cuento que ya encontre que hera lo que pasaba:

1.- si son instalaciones antiguas de S.O., no se confien por mas que fisicamente se conecten ya que eso fue lo que me paso.

hice el cabledado, lo testee y lo conecte al switch y fisicamente se conectaban pero al momeno de hacer un ping no recibia respuestas, pese a que trabajaban en un mismo grupo de trabajo y cada uno tenia asignada una ip, diferente a las otras.

despues de mucha revision y verificacion del cableado y switch el problema radicaba en el sistema operativo ya que todos tenias el mismo S.O. winxp bastante antiguas, y por mas que en el inspector de propidades del hardware no me reportaba problemas y conflictos el problema se encontraba ahi.

ASIQUE NO SE CONFIEN CON SISTEMAS OPERATIVOS CON CIERTO TIEMPO DE ANTIGUEDAD, REALICEN UNA INSTALACION NUEVA DEL MISMO PARA EVITARSE PROBLEMAS.....GRACIAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 14:32
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tengo 5 equipos en red y no se pueden ver

Has creado los usuarios en todos los equipos?. Para que la red funcione, aparte de la conexión física (me da igual si es cable o con dispositivo inalámbrico) tienes que compartir algo (obvio) y crear el usario en todos los equipos.
Pongamos que tu creas un usuario Pepe en el equipo A, y Manuel en el equipo B. Para que Manuel se conecte en A desde el equipo B dónde está logado, tienes que crear también un usuario Manuel en el equipo A, si no Manuel no podrá acceder por mucho que lo intente: No tiene permisos configurados en A para hacerlo (y así sucesivamente con todos los equipos, tendrás que crear Pepe en los 5 equipos, al igual que Manuel.....).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )

Etiquetas: equipos, red, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.