Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo conexión pero No puedo navegar

Estas en el tema de Tengo conexión pero No puedo navegar en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una PC con XP profesional. Hace algunos dias contraté Internet por cable, lo conecté a través del cable de red a mi PC y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tengo conexión pero No puedo navegar

Tengo una PC con XP profesional. Hace algunos dias contraté Internet por cable, lo conecté a través del cable de red a mi PC y funcionó bien. Apagué la computadora y por la noche la volvi a encender y ya no quiso funcionar internet, me salió un error "No se puede mostrar la página". Hablé a soporte a usuarios y después de hacer varias cosas probamos cambiar la IP con IPCONFIG /RELEASE e IPCONFIG /RENEW y volvió a funcionar.

Al día siguiente me pasó lo mismo por lo que realicé lo mismo pero no quiso funcionar, después me di cuenta que la IP que tenia empezaba con 169.XXX.XXX.XXX (cuando funcionaba empezaba con 10.xxx.xxx.xxx) y me dijeron en soporte a clientes que era una IP de "no salida", que probablemente el error era en la tarjeta de red y que probara conectandome a través de USB. Para realizar esto me tenia que conectar por Dial Up a internet para bajar los drivers, pero cuando lo hice (si se conectó bien) pero tampoco me deja navegar, me sale "No se puede mostrar la página".

Como ven si tengo la señal en el Cable modem pero no navego. Cuando me conecto por teléfono (desconecto el camble modem) se hace bien el enlace pero no puedo navegar. Hice un ping hacia una IP publica y Si recibo respuesta, no se puerde ningun paquete de información.

Tengo Norton actualizado y lo corri pero no hay problemas. Ya revisé la configuración internet (en opciones de internet) y todo está bien. Ya reinstale el Internet explorer.

Alguien sabe que puede estar sucediendo? Ojalá me puedan ayudar.

Saludos!
Gaby
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 16:39
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
xq no pruebas instalando Mozilla Firefox u otro navegador,, yo tenia problemas
y con eso lo soluciones,, lo que si te puedo decir es que la conexion no llega a
los servidores DNS, osea si tienes conexion pero no llegas al que resuelve el nombre
Prueba esto:
Cuando estes conectado dale un ipconfig /all y ve que dice en servidores DNS
pruebas conectividad dandole un ping a esa dirección.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 17:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, si tienes el norton Firewall o el security prueba a desactivarlos. Libera la ip y renuevala y abre el navegador e intentalo sin de nuevo.
Salu2 y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias ruben_vmb y pajaroloco. En realidad creo que se trata de un problema de la máquina. Como es Windows XP no me deja desinstalar el protocolo TCP/IP, lo que hice fue usar la utilidad NetShell (netsh):
c:\>netsh int ip reset c:\resetlog.txt

Se supone que restablece la pila TCP/IP a un estado primitivo, el mismo estado que cuando se instaló el sistema operativo.
Pero me sigue asignando una IP 169.254.91.97

Cuando intento Reparar la conexión (que tengo entendido es lo mismo que hacer el IPCONFIG /RELEASE e IPCONFIG /RENEW) me dice:

"Errores en los siguientes pasos de la operación de reparacíón:
Renovar la dirección IP
Pongase en contacto con su administrador de red o su ISP"

Cuando hablé con mi ISP hicimos la prueba de desconectar el cable coaxial (es Cablevision, internet por cable) del modem, es decir, solo quedó conectado el cable de red hacia el modem, y aún así me sigue dando la IP con inicio 169.xxx.xxx.xxx

Ya reinstalé Windows XP pero tampoco se resuelve... estoy pensando seriamente en formatear la máquina.

Ah!! y ahora tambien se me hizo demasiado lenta, nunca termina de cargar el "explorer.exe".
No tengo virus, le corri el Sysclean (de Trend, con el patrón mas reciente) y el Norton actualizado (despues lo desinstalé porque pensaba que era lo que hacia lenta a la maquina). Tambié le corri el Spybot y Microsoft AntiSpyware.

Algo mas que me falte hacer? se solucionará formateando la máquina?

Saludos!
Gaby
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 16:28
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si puedes reisntalar la pila de TCP, en agregar porgramas te vas a elementos de Windows y le quitas elementos de la red,, y para instalarlo lo haces igual,,
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola!!

Bueno pues ya solucioné mi problema. En la siguiente liga está la explicación:

Ver Solución

Resulta que estaban dañadas las claves WinSocks del registro. Lo que hice fué, de otra máquina que tuviera la misma versión de sistema operativo las exporté y después las importé en mi máquina (primero eliminé las que estaban dañadas).

Si alguien le llega a suceder vea la liga, está muy bien explicada la solución.

Y el otro problema que les comentaba (que no se terminaba de cargar el explorer.exe y no cuando posicionaba el mouse en la barra de tareas aparecía el reloj de arena como si estuviera procesando algo) también se solucionó con este otro procedimiento:

Ver solución

Este comportamiento era causado por el Protocolo de Descubrimiento de Servicio Sencillo (SSDP)...

Espero que a alguien le pueda servir esta información.

Saludos y gracias ruben_vmb y pajaroloco por su ayuda.

Gaby
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.