Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

topologia fisica y logica

Estas en el tema de topologia fisica y logica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias a todos por aca, Tenngo una duda que topologia fisica y logica se puede usar en una escuela? y porque?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Paris
Mensajes: 450
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 7
topologia fisica y logica

Buenos dias a todos por aca, Tenngo una duda que topologia fisica y logica se puede usar en una escuela? y porque?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 12:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: topologia fisica y logica

¿Escuela de? enseñanza primaria, secundaria, técnica, etc????
¿Cantidad de equipos?
¿Qué has investigado hasta ahora?

Lee tu mensaje a conciencia a ver si realmente alguien podría responder con solo eso que has escrito.

Nota: Si es un trabajo o tarea, mejor investiga.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: topologia fisica y logica

Pues como comenta "BrujoNic" es poca la informacion, pero pues vamos a recomendar algo "genericon":

Te recomiendo una topologia fisica de Estrella, por sus escalabilidad, facil administracion y configuracion, Centralizacion de la red, Reconfiguracion y reparacion rapida, Estabilidad y por su alta "estandarizacion" y expandido uso, osea me refiero que encuentras a buen precio y rapido cualquier cosa que necesites para esta. Solo creo que la desventaja mas grande actualmente para este tipo de redes es el coste del cable UTP...pero en fin no todo puede ser bello y economico.

En cuanto a la red Logica, antes que nada te comento que no estoy muy experimentado en las capas bajas del OSI, yo me la vivo en la ultima de Aplicacion, pero bueno segun lo que lei se refiere a la red logica, aparatos, VLANs, velocidades, etc, etc.

ASi que no se cuantas vas a interconectar pero con un switch 100/1000 Mbps de unos que te gusta 24 ptos, nunca te quedes tan corto porque luego lo lamentas... Una Vlan para datos con segmento,, que te parece "192.168.3.0/24" o sea que tendras ips para unos 253 equipos..

De ahi para adelante pues no se que mas tengas que utilizar.

- Servidores, Firewalls, si es que van a tener internet, Access Points para el Wi-fi???..

Bueno como veras no conozco mucho del tema pero espero te sirva de algo o almenos de pista....jejeje
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: fisica, logica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.