Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ubiquiti Picostation M2 como access point + router (encore o tp-link)

Estas en el tema de Ubiquiti Picostation M2 como access point + router (encore o tp-link) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimad@s amig@s de FDW, Un cordial saludo. Dejo esta duda por aca a ver si alguien me lanza un cable. Estoy compartiendo mi internet (conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 14:26
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Ubiquiti Picostation M2 como access point + router (encore o tp-link)

Estimad@s amig@s de FDW,

Un cordial saludo.

Dejo esta duda por aca a ver si alguien me lanza un cable.

Estoy compartiendo mi internet (conexión de 2.048) con los vecinos, por lo que instalé un equipo ubiquiti picostation m2 en el techo de mi casa, funcionando como access point. Conecté el pico a un router encore y este a la salida del modem, un huawei mt882.

Todo funcionó perfecto por un par de meses. El router daba las Ip's y el pico funcionaba como una antena. Controlaba el acceso con la Mac de cada usuario en el panel de control del router.

De pronto el servicio comenzó a degradarse, con sólo 7 u 8 usuarios. Entras a google (por ejemplo) y haces una búsqueda y aparece la pantalla (Servidor no encontrado) como si no hubiese internet. Recargas y aparecen los resultados. Das click en un enlace y de nuevo aparece la pantalla "Servidor no encontrado". y así sucesivamente. La conexión nunca pierde la IP, pero aparentemente es tan lenta que da el resultado de Servidor no encontrado.

Pensé que había uno de los conectados descargando masivamente y consumiendo el ancho de banda, pero probé denegandoles el acceso y aun asi persistía el error. Aunque sólo yo estaba conectado.

Reiniciaba el router y la cosa parecía andar bien por minutos, pero luego regresaba el error. Navegar se hacía insoportable.

Hice varias pruebas más:

- Conecté mi PC vía USB y se conectaba perfectamente. Navegaba perfectamente.
- Comprobé los cables de red y todos funcionaban correctamente.
- Desconecté el router, conectando el picostation directo al modem. Funcionaba perfectamente pero sólo podían conectarse 3 personas, que son las IP que me asigna el ISP.

Concluí que era el router, un viejo encore del que no tengo ni el modelo. Decidí comprar un TP-link WR741ND y lo conecté pensando que solucionaría el problema, pero no fue así.

Con el encore podía entrar al picostation porque lo veia como un cliente en la lista de DHCP y probaba algunas configuraciones (la mayoría de fábrica). Con el tp-link no logro ver el pico. No aparece como cliente en la lista DHCP.

Por lo que veo se trata de un problema de configuración, pero allí si es verdad que no tengo la menor idea de que hacer.

Alguien me da una mano?

Agredeciendo de antemano la atención.
Luis Vásquez

Etiquetas: access, encore, internet, ip, pc, point, red, router, servidor, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.