Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ubuntu ¿como crear intranet sin conexion a internet ?

Estas en el tema de Ubuntu ¿como crear intranet sin conexion a internet ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Donde yo vivo existen unos niños muy pobres que necesitan saber que es el internet ya que es imposible que ellos accedan a algo tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 00:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ubuntu ¿como crear intranet sin conexion a internet ?

Donde yo vivo existen unos niños muy pobres que necesitan saber que es el internet ya que es imposible que ellos accedan a algo tan caro pero definitivamente lo necesitan una alternativa es que yo me ofrecí a crearles una intranet donde almacene paginas web y tengan algo parecido a internet he hecho una anteriormente para una preparatoria donde allí había internet necesito saber si puedo hacerla sin conexión a internet nosotros sabemos que se siente tener internet y creo que todos deberían saber lo que se siente estar conectado con las demás personas a travez de una computadora , gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 13:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu ¿como crear intranet sin conexion a internet ?

Habla con el alcalde o alguien del gobierno a ver si te ayudan con eso, ya que existen programas y para darse a conocer políticamente, les puede interesar.

Otra alternativa con costo, es utilizar un sim (ship) de alguna compañía telefónica que ofrezca internet y un router que acepte sim para que tengas una pequeña red limitada en velocidad de internet.

Si les decís a alguna compañía telefónica que ofrezca eso, también podrían ayudarte.

En caso que no logres nada de eso, es mejor no endulzarles la vida a esos niños y alegrarlos por un momento por algo que no van a poder tener.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 15:49
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ubuntu ¿como crear intranet sin conexion a internet ?

Coincido con brujonic, pero si insistes... tan solo instála lamp o xamp y crea la red. No veo el problema por ningún sitio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 17:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Ubuntu ¿como crear intranet sin conexion a internet ?

Creo que es muy buena tu actitud pero al final del dia nada se compara con internet. Creo que en vez de buscar crearlas una intranet seria mejor buscar la forma de conectarlos a la red de redes, como comenta BrujoNic.

Yo se que hay lugares muy lejanos, o tal vez no les alcance para pagar el internet, no lo se.

Si es un lugar muy lejano Yo te aconsejaria ver la posibilidad de como comenta BrujoNic enlazarlos por una BAM. O tambien ver la posibilidad de traer el internet de mas lejos mediante antenas, no son tan caras las marcas Ubiquiti o Microtik.

La otra es que si la escuela no tiene para pagar y un vecino cercano si, pues que los apoyara y mediante una antena compartirles el internet,, ya que muchos de nosotros no usamos el internet sino hasta la tarde y en medio dia nuestro internet esta de "oseoso",,jejeje.

Bueno pues si te llena el ojo alguna de estas opciones reviza que si hay en tu area o que puedes lograr o con gusto seguimos colaborando en el foro.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: lamp, linux, php, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.