Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Unir 2 oficinas por VPN y salir a internet por ADSL aparte

Estas en el tema de Unir 2 oficinas por VPN y salir a internet por ADSL aparte en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Estamos en conversacion para unir dos oficinas con jazztel a traves de su servicio de fibra optica. Hasta hay todo bien, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Unir 2 oficinas por VPN y salir a internet por ADSL aparte

Hola a todos. Estamos en conversacion para unir dos oficinas con jazztel a traves de su servicio de fibra optica. Hasta hay todo bien, el problema es q esa vpn va a ser solo para compartir datos y voz entre las dos oficinas, pero queremos que en la oficina principal sigamos saliendo a internet por la ADSL que ya tenemos instalada. Mi duda es como tienen que estar configurados los adaptadores de red (¿2 puertas de enlace?) de la oficina principal para que vean la VPN y además salgan a internet por la ADSL antigua.

Acepto sugerencias de todo tipo :D

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 09:25
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenas Tardes, supongo que la linea ADSL con la que vas a unir las 2 sedes sera de un caudal bastante importante, yo en mi empresa tenemos unidas 3 sedes con una unica conexion a internet en la sede central y adsl , de telefonica, en el resto de las sedes, salimos a internet por la misma linea, compartiendo voz ip y datos en la misma linea.
si lo que te preocupa es la velocidad, puedes gestionar el ancho de banda con un firewall o con un switch que cumpla este requisito.
asi puedes reservar el % que creas necesario a la vpn y el resto de ancho de banda para internet.
Asi solo tienes una linea en la oficina y te evitas configuraciones en los pcs clientes.

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, jazztel me asegura 300kb reales. el tema es que no se si se puede hacer lo de mantener la adsl antigua solo para el trafico web, ya que disponemos de un firewall que filtra contenidos, y la conexion nueva solo para la VPN.

es posible?
tengo que configurar los clientes de alguna manera concreta?

un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.