Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Usuario no detectable?

Estas en el tema de Usuario no detectable? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos tengo un router wifi ubee que lo configura telmex directamente, el problema es que sospecho que tengo un par de intrusos en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 19:42
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Usuario no detectable?

Hola amigos
tengo un router wifi ubee que lo configura telmex directamente, el problema es que sospecho que tengo un par de intrusos en la red y quisiera saber si es posible que tenga intrusos robando mi señal y no los pueda detectar??
Voy a esto ya que he puesto el Wireshark a esnifar y me ha votado una ip que realiza solisitudes que no conozco, aclaro que no es mi ipni de ningun otro dispositivo mio.
A parte del wireshark he puesto a correr el detector de intrusos del ANT pero no me detecta esta ip en cuestion, menos el net view de windows.
Como puedo hacer para detectar claramente los intrusos y si es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 13:41
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Usuario no detectable?

Muchos routers tienen la opción de listar las MAC de los clientes inalámbricos conectados. Si tu router no dispone de dicha opción puedes emplear algun software de auditoria de redes inalámbricas, la mayoría de ellos estan escritos para Linux; pero no es problema porque no necesitas instalar ninguna distribución, simplemente hacerte con algun CDLive que incluya este tipo de herramientas como Wifislax que incluye Kismet, un potente escáner de red que te localiza las redes inalámbricas al alcance, su tráfico y sus clientes conectados.

Se que tambien hay una versión de AirSnare para Windows, con la cual puedes incluso desconectar los clientes inlámbricos, pero no la he usado nunca y menos sofisticado, pero válido igualmente para windows también es usar algún escáner de redes como Advanced IP Scanner o Advanced Lan Scanner (http://www.radmin.es/download/utilities.php) que listan todos los clientes dentro de tu red local.

Etiquetas: ip, red, router, wifi, windows, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.