Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Utilizacion de schtasks para tareas de windows

Estas en el tema de Utilizacion de schtasks para tareas de windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, les comento mi problema. Necesito administrar las tareas programadas de todas las pc de mi empresa, para indicar cuando apagarse y demas cosas. Investigando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Utilizacion de schtasks para tareas de windows

Bueno, les comento mi problema.

Necesito administrar las tareas programadas de todas las pc de mi empresa, para indicar cuando apagarse y demas cosas.

Investigando me topé con esta herramienta... schtasks.

A través de la consola me permite acceder a las tareas programadas de los equipos conectados en la LAN, tanto como borrarlas y crearlas.

El problema surge en la creación de las tareas, que se crean, pero no se ejecutan, debido al siguiente problema:

Todas las pc de la empresa tienen un usuario Administrador con una clave x, que solo yo se. Y ademas tienen un usuario administrador, limitado, con su nombre, ejemplo JORGE-PC.

Cuando quiero crear una tarea programada para que se abra el notepad a tal hora, me la crea pero no me la ejecuta. Mi codigo es

schtasks /create /s JORGE /U Administrador /P x .......etc

Me crea la tarea programada, que solo la visualizo en esa PC desde la cuenta servidor, y no me la ejecuta.

Si voy a las propiedades de esa tarea, y cambio la hora, al pedirme de nuevo usuario y contraseña, le pongo las mismas Administrador y x, y la tarea arranca a la hora indicada.

Solucion???????? Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Utilizacion de schtasks para tareas de windows

Cita:
schtasks /create /s JORGE /U Administrador /P x .......etc
/U y /P se refieren al usuario y password que se usará para ejecutar el propio comando schtasks en el ordenador remoto (para programar al tarea, vamos, o para borrarla, ejecutarla, detenerla, etc... Es decir, para hacer lo que quiera que vayas a hacer con schtasks... Es el usuario que ejecuta ESE comando schtasks en el equipo remoto, no el comando que estés programando como tarea).

Para definir el usuario y password QUE NECESITA LA TAREA para ejecutarse una vez creada, necesitas los parámetros /RU y /RP

A mi no me ha dado problemas este comando, la verdad... Actualmente, con windows 7, puedes usar tambien el interfaz gráfico del programador de tareas para programar tareas en otros equipos, si te resulta más sencillo.

Prueba añadiendo los parametros /RU Usuario y /RP Password a tu línea de schtasks y, si sigue sin funcionarte, detalla S.O. que usas y línea completa de parámetros... A ver si encuentro (o encontramos) algo más.

Etiquetas: ip, pc, servidor, tareas, utilizacion, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.