Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Varias IP Wan 1 Fortinet 50b

Estas en el tema de Varias IP Wan 1 Fortinet 50b en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, no se si me pueden ayudar, tengo un fortinet 50B en mi empresa, mi proveedor de internet me ha habilitado 5 IP Publica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2016, 05:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Panama, Chitre
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Varias IP Wan 1 Fortinet 50b

Hola amigos, no se si me pueden ayudar, tengo un fortinet 50B en mi empresa, mi proveedor de internet me ha habilitado 5 IP Publica, las he colocado en la WAN 1 como IP Secundaria en mi fortinet, pero solo las puedo ver de manera local.

Cuando me conecto con una pc que no esta dentro de la red de mi empresa, no se ve.

Me explico, a la IP publica 55 le di que me acceda a una local .100

A la IP publica 56 le di que me acceda a una loca 101, pero cuando voy a colocar la IP publica desde otro punto que no sea de la oficina, no me funciona.

No se si me falta crear una regla adicional para que las 5 IP puedan salir por la WAN 1 como lo hace la IP principal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2016, 08:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Varias IP Wan 1 Fortinet 50b

Si queres utilizar las 5 IPs, lo que necesitarías en un router multi-wan y hacer balanceo de carga. De esa forma, tendrás todas las IPs activas y utilizadas.

La otra opción, es utilizar un proxy server como pfSense, el cual se puede instalar en un equipo medio, le pones tantas tarjetas de red que necesites, en este caso 6, donde 5 serían para la WAN y 1 para la LAN interna. En caso que quieras tener VLAN, deberás conectar otras tarjetas de red para tal fin.

Con ese aparato, no vas a hacer mucho o nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, red, wan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.