Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ventajas y desventajas abrir puerto

Estas en el tema de ventajas y desventajas abrir puerto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy nuevo en esto de las configuraciones de los router, por elloplanteo la siguiente pregunta: ¿Que ventajas y desventajas conlleva la abertura y/o cierre de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:56
AKUSA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ventajas y desventajas abrir puerto

Soy nuevo en esto de las configuraciones de los router, por elloplanteo la siguiente pregunta:

¿Que ventajas y desventajas conlleva la abertura y/o cierre de puertos?

Esperando respuestas de "verdaderos expertos" se despide, Akusa
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Hola, amigo recibirias una respuesta mas rapida en el subforo de redes.
Pero mira yo tengo abierto ciertos puertos y eso me permite una descarga rapida por bittorrent, ademas tengo otros cerrados y eso me da mas seguridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Movido de hardware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si buscas expertos, creo que te equivocaste de foro... Aquí lo que hay son personas conocedoras, con deseos de compartir y aprender.

En mi opinión, SIN SER EXPERTO, la ventaja de tener abierto o cerrado un puerto, es por seguridad, si tenes todos los puertos abiertos y SIN protección o claves de ingreso, cualquier persona podría entrar en un equipo casero, servidor o empresa importante al omitir cerrar dichos puertos.

Los puertos se abren solo cuando son necesarios para crear VPN, permitir ver páginas web, telet, FTP o cualquier otro medio de un punto a otro. Es por lo mismo que primero se debe evaluar cual puerto abrir, con qué propósito, por cuanto tiempo, si es de punto a punto (de ip a ip), si es solo de ida, si es solo de ingreso o para ambos propósitos.

Eso es en forma general de lo cual algunos otros foreros podrían profundizar un poco más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 22:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues nada. Los puertos se abren generalmente en equipos que estan prestando algun servicio, ya sea de web o de emule o de lo que sea. Si tu tienes abierto un puerto es porque alguna aplicacion o un servicio abre ese puerto, pero tu por norma no tienes abierto ningun puerto a no ser que tengas un equipo tipo linux que te abre muchos puertos por ser SO muy usados en servidores.

Si usas windows es casi improbable que tengas puiertso abiertso a no ser que uses algun servicio de P2P.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 14:25
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues nada. Los puertos se abren generalmente en equipos que estan prestando algun servicio, ya sea de web o de emule o de lo que sea. Si tu tienes abierto un puerto es porque alguna aplicacion o un servicio abre ese puerto, pero tu por norma no tienes abierto ningun puerto a no ser que tengas un equipo tipo linux que te abre muchos puertos por ser SO muy usados en servidores.

Si usas windows es casi improbable que tengas puiertso abiertso a no ser que uses algun servicio de P2P.

Saludos
No es completamente correcto lo que dices, linux (debian, ubuntu, otras del mismo tipo) por defecto no abre ningun puerto, solo abre los puertos si instalas algun servicio por ejemplo http el 80, ftp el 21, ssh 22, msql 3306, etc. Para el correo generalmente 110 o 25. Y esto si decides instalar el servicio y levantarlo.
Ahora dependiendo del win instalado puedes llegar a tener un queso suizo por la cantidad de puertos que abre, ejemplos 139, 137 y otros que usa windows update (el gran espía) y otros programas. Y esto sin que tú lo sepas.
OJO: esas páginas que escanean puertos, muchas veces escanean el router o modem de tu ISP el cual por defecto trae cerrado casi todos los puertos. No así tu equipo.

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.