Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet?

Estas en el tema de Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hoy revisando las estadisticas de mis paginas se me vino esa pregunta a la cabeza, si uno navegando a travez de un proxy anonimo uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:32
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet?

hoy revisando las estadisticas de mis paginas se me vino esa pregunta a la cabeza, si uno navegando a travez de un proxy anonimo uno no puede ser rastreado y demas.

a lo que vendria a siguiente pregunta, como navegar anonimamente de forma segura? que proxy usar? que programa usar? que metodo usar? o para no ser detectado tengo que viajar a otro estado?.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 22:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet?

bueno creo q si heres un experto y demas en especial en programacion podrias burlar la seguridad de cualquier cosa o compania o lo q sea pero solo por unos dias despues sea como sea te agarran,no existe eso de poder navegtar sin q nadie pueda verte,si intentas accesar a un servidor del gobierno o privado ellos llegaran a ti sea como sea!!! asi q es mejor andar derechito y ya!! XD almenos es lo q yo c
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 05:13
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet?

Es un problema de dinero.

Tu puedes navegar de forma anonima a través de proxys en rumania, rusia etc. Si cometes un delito de poca monta no merece la pena rastrearte, si le metes un palo a un banco de millones de euros, no te queda puda que te van a encontrar.

Lo que hagan contigo despues .......

SAludos
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 09:43
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet?

En realidad eso de proxys anonimos, ip anonimas, etc, etc para nada yo pienso que nada es anonimo en la red de redes tarde que temprano sabran de ti de una u otra forma.
asi que no intentes nada que infrinja la ley.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 17:45
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Verdaderamente se puede navegar anonimamente en internet?

Pues si es un tanto incierto el saber que tan anonimo puedes navegar.
Si hablamos de direccion IP, la que tenemos en la PC pasa a traves de NAT hacia una direccion publica, la cual puede ser dinamicamente asignada por el ISP, y es la que normalmente "ve" un servidor, escondiendo la que tienes realmente.
Si todavia pasamos por un proxy anonimo, entonces esa direccion asignada pasa a ser otra mas (la del proxy) y el servidor ve otra distinta a la original, "encubriendola" aun mas, y haciendo que en este punto, saber la sola direccion IP sea totalmente inutil.

Sin embargo, hay mas informacion que puede ser enviada por la red sobre nuestra
computadora, ya sea a traves de un applet del navegador, o por algun troyano que se pueda meter a la PC. Y no sabemos si esos proxys anonimos llevan un registro de los accesos que dan, de tal forma que te puedan rastrear. E incluso, no sabemos si el ISP tambien guarde registro de las direcciones que asigna en un momento dado, junto con los datos del suscriptor, haciendo mas facil la localizacion de una IP en caso de algun rastreo.

En fin, es mejor tener la conciencia tranquila no cometiendo ningun acto ilicito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.