Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Virtualbox Debian

Estas en el tema de Virtualbox Debian en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenos dias, a ver si alguien puede decirme... Resulta que he instalado en una virtualbox un debian 6 en el cual he instalado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Virtualbox Debian

Hola buenos dias, a ver si alguien puede decirme...

Resulta que he instalado en una virtualbox un debian 6 en el cual he instalado un programa llamado kmkey, esta máquina virtual la instalé en un servidor que tenemos en la oficina en un windows server 2003.

Desde la calle nos conectamos al servidor mediante VPN, pues hasta aqui todo bien hasta que intentamos conectarnos desde la calle via VPN, resulta que cuando tengo enchufada la maquina virtual no nos podemos conectar desde fuera a la VPN y en cuanto la apago ya se puede...

Puede ser que debian "nos cierre la puerta del VPN"??? supongo que debian estará configurado para hacer tb conexiones VPN, hay alguna forma de apagar ese servicio en debian para q no me de follon con windows server¿¿

Bueno no se si me habré explicado bien... Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 05:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Virtualbox Debian

Cita:
ueno no se si me habré explicado bien... Gracias!
Pues no, lo siento, pero no te has explicado bien. En cualquier caso el arrancar una máquina virtual no tiene por qué interferir con tu VPN... Salvo qeu tengas algún tipo de conflicto con las IPs.

Mira que IP le has puesto a tu máquina virtual, por si acaso, para empezar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Virtualbox Debian

************************************************** **************
En cualquier caso el arrancar una máquina virtual no tiene por qué interferir con tu VPN... Salvo qeu tengas algún tipo de conflicto con las IPs.

Mira que IP le has puesto a tu máquina virtual, por si acaso, para empezar.
************************************************** **************

En mi caso si que interfiere al arrancar la maquina virtualbox, ya que cuando está apagada nos podemos conectar al VPN desde la calle, en el momento que enchufo se acabó...

La nueva conexión q crea la maquina virtual tiene la IP 192.168.56.1. Una vez que arranco la maquina virtual se enciende el sistema operativo debian 6, entro a la terminal como root, y escribo ifconfig y me sale la eth1 192.168.10.60 que yo mismo la he modificado ya q he leido por ahi q se usa el 45 para la VPN puede ser??

No se cual será el motivo... de que no podamos conectar Via VPN

De todas formas supongo q añadiendo otra tarjeta de red al servidor lo solucionaría, pero otra solución?

Última edición por danielico3; 28/03/2011 a las 06:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 02:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Virtualbox Debian

Ok... Por partes.

a) Si el servidor de VPN está en una máquian distinta y no tiene nada que ver ni con la Debian ni con la máquina virtual corriendo en ella, no veo como podría "interferir"... Salvo que tengais algún problema de rutado o de configuración IP (o que la máquina virtual tenga un servidor DHCP qeu entre en conflicto con otro que tengais en producción).

b) Si el servidor de VPN está en la misma Debian: ¿Que tipo de VPN creas? ¿Cuantas rutas necesitas direccionar?

No conozco ninguna VPN que te pida que uses una IP concreta (¿¿¿la 45???) para el servidor dentro de una LAN, aunque supongo que no las conozco todas... Otra cosa es que utilicen un determinado "puerto" por defecto.

Como te dije, creo que no te explicastes bien...

Indica:
- Servidor de VPN (el punto al que se conecta desde el exterior). Su IP interna. Rutas que redirecciona (o máquinas que permite alcanzar).

- Que servicios arrancan en la máquina virtual (¿otro servidor de VPN? ¿Uno DHCP? ¿Qué?). Que IP usa.

- A qué servidor te conectas a través de la VPN... ¿Al Debian? ¿Al Windows?

Sigo pensando que podrías tener un problema en la configuración de red de la máquina virtual... De algún tipo. (IP duplicada, gateway duplicado, DHCP conflictivo, etc).

Etiquetas: debian, virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.