Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Virus en un favicon.ico

Estas en el tema de Virus en un favicon.ico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hoy, visitando una web, el antivirus me ha detectado un virus en el archivo favicon.ico ¿cómo puede ser eso posible? ¿el favicon tiene virus? ¿la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 09:55
Avatar de RenaticO  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Virus en un favicon.ico

Hoy, visitando una web, el antivirus me ha detectado un virus en el archivo favicon.ico ¿cómo puede ser eso posible? ¿el favicon tiene virus? ¿la web? ¿el servidor? ¿mi antivirus está mal?
__________________
www.multimediacix.com
Desarrollo Web │ Diseño Gráfico │Audio y Video
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 10:16
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Virus en un favicon.ico

todas las opciones que mencionaste son validas, toma la que mejor te acomode al caso en cuestión ñ.ñ

lo mas seguro que alguien infecto el sitio, si el sitio te pertenece procede a hacer una verificación de archivos elimina posibles virus o cualquier cosa que este fuera de lugar, cambia claves ftp y de usuarios

si el sitio afectado no es tuyo, simplemente sal de allí y busca por otro lado lo que necesitabas... puedes intentar visitarlo en unos días quizás el administrador del mismo ya este tomando cartas en el asunto
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 11:02
Avatar de RenaticO  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Virus en un favicon.ico

Un cliente quería una web con funciones parecidas a dicha web infectada. Lo que hice es echarle un pequeño vistazo y hacer unas capturas para recordarla. Ya salí de allí, gracias.
¿No creo que el cliente quiera también un virus en su favicon o si?
Otra pregunta ¿cómo un favicon se puede infectar? ¿acaso lo hacen estos "creadores de favicon gratuitos" que hay en la red? ¿O es necesario que la persona que crea dicho favicon lo infecte intencionalmente con un programa para tal fin?
__________________
www.multimediacix.com
Desarrollo Web │ Diseño Gráfico │Audio y Video
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 11:19
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Virus en un favicon.ico

no se si los sitios que crean favicon en la web te metan virus la verdad no me he topado con uno ademas que casi no los uso, prefiero hacerlos con photoshop...

lo que si es que tanto en windows como en linux es muy fácil meter un archivo de otro, yo lo hago en ocasiones para esconder algún archivo importante dentro de una foto

con fines didácticos te digo como es en windows

abres la consolad "símbolo del sistema" -> ejecutar -> cmd

escribe cd c:\carperta (carpeta es alguna que tengas en la unidad c: para accesar rapido igual puede ser una ruta a tus documentos)

escribe -> copy \b mifoto.jpg miarchivo.rar mifoto2.jpg

mifoto.jpg -> la foto original
miarchivo.rar -> el archivo que deseas ocultar yo utilizo rar por facilidad de ponerle clave y facilidad para solo jalar la foto a winrar y me muestra el contenido oculto
mifoto2.jpg -> el archivo resultante de fusionar los dos primeros, se guarda en la misma carpeta
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 12:29
Avatar de RenaticO  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Virus en un favicon.ico

Muy buena info, he aprendido mucho... ¡gracias!
__________________
www.multimediacix.com
Desarrollo Web │ Diseño Gráfico │Audio y Video

Etiquetas: servidor, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.