Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

2 BD en 1 sistema

Estas en el tema de 2 BD en 1 sistema en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda, ya que en el sistema que estoy desarrollando se requiere manejar 2 bases de datos pero no son del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 11:19
Avatar de No_haynombre  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Zagreb
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 5
2 BD en 1 sistema

Hola a todos.

Tengo una duda, ya que en el sistema que estoy desarrollando se requiere manejar 2 bases de datos pero no son del mismo tipo, osea una BD sera de Oracle y la otra se manejara en MYSQL ... Tengo que hacer la de MYSQL pero temo en que entren en conflicto osea eso se puede o pueden correr tranquilamente. Es algo nuevo para mi y no tenia idea que se podia hacer

Muchas Gracias por la atencion!
__________________
Este es el fin de esta leyenda, escribiendo quemaduras de una luz de vela, soplando el viento desde Siberia. *-Varen Ka-*
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 11:29
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

o sea como?????
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 11:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

Mientras estén bien administradas, podrías usar 30 BBDD diferentes en la misma aplicación, de 4 DBMS distintos, sin que necsariamente entren en conflicto en ningún momento.
Ten en cuetna que:
1) Ningún DBMS usa el mismo puerto.
2) Ningún DBMS usa la misma librería ni recursos de acceso.
3) No comparten sintaxis propietaria.
4) Los objetos de base de datos no pertenecen al mismo espacio de nombres.
5) Los datatables son adminsitrados por DBMS diferentes.
6) La estructuración de los datos es diferntes en cada caso.
7) Ni siquiera comparten sintaxis de lenguajes procedurales...

Dicho esto, ¿cómo te parece que pueden entran en conflicto?

Básicamente, el problema fundamental es compatibilizar el sistema y recursos de hardware necesarios para que ambos funcionen bien.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 12:45
Avatar de No_haynombre  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Zagreb
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

Hola gnzsoloyo Gracias por tu respuesta ahora te digo que si es sistema si es compatible para recibir ambas bases de datos, la idea es que la BD de MYSQL se encargara de toda la parte de usuarios permisos y tablas generales (Cosas como a que cargo pertenecen) y la de ORACLE se encargara de la parte de cotizaciones, facturas etc etc. Pero lo que no logro aun entender es que digamos que la de MYSQL trate de entrar en comunicacion con la de ORACLE cosa como un usuario quiera entrar a ver las facturas pero los permisos de MYSQL no lo dejen ...

Gracias por responder chicos.
__________________
Este es el fin de esta leyenda, escribiendo quemaduras de una luz de vela, soplando el viento desde Siberia. *-Varen Ka-*
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 13:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

Cita:
Pero lo que no logro aun entender es que digamos que la de MYSQL trate de entrar en comunicacion con la de ORACLE cosa como un usuario quiera entrar a ver las facturas pero los permisos de MYSQL no lo dejen ...
Eso es otra cosa totalmente diferente.

Tu preguntaste por problemas en la coexistencia de dos DBMS diferentes. Problemas no hay.
Pero comunicar dos DBMS diferentes para que interactúen y certifiquen datos entre ellos, es algo completamente diferente, y eso SI requiere mucho trabajo.

Y para que te quede bien claro: Que Oracle haya comprado MySQL cuando adquirió Sun Microsystems, no quiere decir que lo haya integrado a su DBMS, ni que lo vaya a hacer en el futuro (no lo hará).
Para los hechos prácticos, siguen operando como cosas independientes.

En ese caso hay que interfacearlos de algún modo, punto en el que tanto Oracle como MySQL tienen herramientas emrpesariales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 13:38
Avatar de No_haynombre  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Zagreb
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

Si entiendo que al inicio habia preguntado lo que si habia problemas pero despues me nacio esta otra duda.


Valla entonces habrá que hacer un desarrollo arduo para que ambas BD de algun modo puedan tener cierto contacto, consultare esas herramientas, Muchas gracias tienes alguna guia que me puedas recomendar por favor, o San Google podria ser en este caso. De todos muchas Gracias y manita arriba!
__________________
Este es el fin de esta leyenda, escribiendo quemaduras de una luz de vela, soplando el viento desde Siberia. *-Varen Ka-*
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 14:10
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

En SQL Server, se maneja un concepto de LINKED SERVER, que no es otra cosa, que acceso a otro servidor.

¿En MySQL existe este concepto?

Entonces, el servidor principal (o base), seria MYSQL y todas las consultas e insercciones a los datos, seria ORACLE.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 14:34
Avatar de No_haynombre  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Zagreb
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

Hola iislas, vale estoy leyendo la documentacion, pero este metodo es seguro? o pueden haber grietas por la cual puedan haber una inyeccion sql en alguna validacion?, Lo siento si pregunto mucho soy nuevo en temas de DB y no quiero que se me pasen detalles por alto y que despues tenga que dar una explicacion del que paso hay.

gracias por tu tiempo
__________________
Este es el fin de esta leyenda, escribiendo quemaduras de una luz de vela, soplando el viento desde Siberia. *-Varen Ka-*
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 14:37
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: 2 BD en 1 sistema

Bueno, en SQL Server, existe una "capa" de seguridad entre ambos servidores que llevan a cabo la intercomunicacion. Desconozco si MYSQL tenga o maneje acaso un concepto similar
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: bd, mysql, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.