Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ACCES-sumar columnas del mismo registro

Estas en el tema de ACCES-sumar columnas del mismo registro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Muchachos: Tengo una tabla en ACCES denominada "Articulos" con 3 columnas "ArtUno", "ArtDos", "Total". Quisiera en la columna "Total", en el diseño de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 13:50
Avatar de citaem  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ACCES-sumar columnas del mismo registro

Hola Muchachos:


Tengo una tabla en ACCES denominada "Articulos" con 3 columnas "ArtUno", "ArtDos", "Total".

Quisiera en la columna "Total", en el diseño de la tabla en la opcion de "Valor por default" poner una formula que me permita sumar las columnas "ArtUno", "ArtDos" , con algo asi...

Código SQL:
Ver original
  1. =[ArtUno]+[ArtDos]
Pero al intentar guardarlo, me dice que desconoce la tabla ArtUno...

Ya verifique que todas las columnas sean NÙMERO, ya cambie el nombre de la columna, ya probè con varias sintaxis... pero siempre me dice lo mismo.

¿Esta operacion es posible?
¿La estoy colocando en el lugar indicado?
¿La sintaxis es correcta?

Ojala puedan auxiliarme, desde ayer estamos intentando

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: ACCES-sumar columnas del mismo registro

Podrias muy bien hacer un select que te haga el calculo del total y mostrarlo como una consulta, con algo como:
select campo1, campo2, campo3, (campo1+campo2+campo3) as Total FROM tabla

Asi, cada que varien los valores, y accedas a la consulta, se mostrara la suma recalculada.

Etiquetas: columnas, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.