Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

Estas en el tema de Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, estoy montando una base de datos de consultas medicas en Access 2003. Tengo las siguientes tablas: Paciente (Ficha de Paciente). La clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

Hola a todos,

estoy montando una base de datos de consultas medicas en Access 2003.
Tengo las siguientes tablas:
Paciente (Ficha de Paciente). La clave primaria es un campo de autoincremento, no el DNI puesto que hay muchos niños que todavia no lo tienen.
Consulta (Se refiere a una consulta de un paciente).
La relación es uno a muchos (una consulta tiene un paciente, y un paciente puede tener varias consultas).
Estoy haciendo un formulario de la tabla de consultas, y he conseguido, mediante el uso de un cuadro combinado, que a la hora de elegir el paciente, poder elegir entre todos los pacientes ordenados alfabeticamente, para escoger a qué paciente vamos a pasar consulta (cuando desplegamos se muestran apellidos, nombre y DNI). Posteriormente, el campo codigo del paciente es el que se almacena en la tabla de consultas.

Hasta aquí bien, pero lo que querría conseguir es que, cuando hemos escogido el paciente, automáticamente se mostrara debajo la información del mismo (nombre y apellidos) para que en el momento de rellenar el formulario de la consulta estuvieran visibles los datos del paciente que hemos elegido.

He visto la base de datos de Ejemplo "Neptuno", y en los formularios de pedido está hecho con los datos del cliente. Tengo entendido que se hace mediante cuadros de texto, pero no lo he conseguido.

Alguien puede ayudarme o darme pistas??

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 00:50
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

Una opcion es, ya que solo quieres visualizar esos datos, tener varios cuadros de texto con origen de control la columna correspociente del cuadro combinado. Supongamos que el combo tiene como origen de la fila esto:

Select Id,apellidos, nombre,DNI from Pacientes

En ese caso, podria stener 3 cuadros de texto, con origen de control:

=[NombreCuadroCombinado].Column(1) -->> Este para el apellido
=[NombreCuadroCombinado].Column(2) -->> Este para el nombre
=[NombreCuadroCombinado].Column(3) -->> Este para el DNI

Prueba esto, si no buscamos otra solucion

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo [SOLUCIONADO]Respuesta: Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

Muchas gracias Taribo!!

Era justo lo que buscaba. En 1 minuto lo he probado y funciona perfectamente!! Lo que no imaginaba yo es que pudiera enlazarlo con el cuadro combinado ya creado (por lo que veo había hecho lo más difícil, jeje...)

Gracias de nuevo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

yo en vez, estoy recomplicada con algo que quizas es una estupidez pero no logro el saberlo.

tengo un formulario con 3 campos tabla pedidos, el cual uno de ellos es cliente y con ese campo quiero buscar en el campo clientes la direccion, el telefono y mostrarlo.

alquien me puede tirar una soga . ? graxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Una opcion es, ya que solo quieres visualizar esos datos, tener varios cuadros de texto con origen de control la columna correspociente del cuadro combinado. Supongamos que el combo tiene como origen de la fila esto:

Select Id,apellidos, nombre,DNI from Pacientes

En ese caso, podria stener 3 cuadros de texto, con origen de control:

=[NombreCuadroCombinado].Column(1) -->> Este para el apellido
=[NombreCuadroCombinado].Column(2) -->> Este para el nombre
=[NombreCuadroCombinado].Column(3) -->> Este para el DNI

Prueba esto, si no buscamos otra solucion

un saludo
Me funciona si lo coloco en un cuadro de texto independiente, pero necesito almacenarlo en la segunda tabla, digamos "que lo traiga de la tabla pacientes, me lo muestre en formulario y lo guarde en la tabla consultas..." eso no lo logro
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 02:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Access 2003: mostrar datos de otras tablas en formularios

Hola! Aunque no estaba registrado siempre suelo buscar soluciones por aquí... después de buscar bastante he dado con este hilo y la por fin he encontrado parte de la solución de mi problema pero me ocurre igual que a JRDiazM... con esta solución solo se muestran los datos pero no se guardan en la tabla, habría alguna forma de que al seleccionar un dato del cuadro combinado se muestren los demás datos en los cuadros de texto y además se almacenen en la tabla?

Un saludo y gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.