Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access Formula basada en Formulas

Estas en el tema de Access Formula basada en Formulas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, al generar y ordenar en una consulta una formula basada en los resultados de otras formulas, salen ventanas preguntado (Introduzca el valor del parámetro) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 11:23
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Access Formula basada en Formulas

Hola, al generar y ordenar en una consulta una formula basada en los resultados de otras formulas, salen ventanas preguntado (Introduzca el valor del parámetro) por cada campo usado en la formula (como si no los encontrar), pero solo si se ordena por esa formula, si se ordena por campos no calculados, o calculados pero q no use otras formulas, ordena si preguntar.

Por ejemplo, una tabla con los campos FechaInicio, FechaFin. Se genera 1 consulta e la q se calcula la Duración: [FechaFin]-[ FechaInicio], q se puede ordenar sin q pregunte, pero si generas el campo Comisión: [Duración]*2, al ordenar, primero consulta (Introduzca el valor del parámetro: FechaFin) y (Introduzca el valor del parámetro: FechaInicio).
En cambio si se modifica la formula Comisión para que sea autónoma (no use la formula Duración) Comisión: ([FechaFin]-[ FechaInicio])*2 puedes ordenarla sin que consulte nada.

Este es solo un ejemplo pero si has de generar una formula mucho más compleja (basada en muchos cálculos de otras formulas) el hacerla autónoma puede resulta muy larga y difícil de modificar sin cometer errores.

Alguien puede indicarme si esto es normal o que hacer para poder acumular formulas sin que interrumpa la ordenación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 11:13
Avatar de zeliq  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Access Formula basada en Formulas

Lo que te sucede es normal. Para que no te pase, y pensando sobretodo en lo que dices de cálculos más complejos, lo más fácil es utilizar dos consultas:

- En la primera, haces unos cálculos básicos. En el ejemplo que pones, calcularías Duración.

- En la segunda consulta agregas como origen de datos sólo la consulta del paso anterior, y calculas en ella nuevos valores a partir de los de aquélla. En el ejemplo que pones, calcularías Comisión a partir de Duración.

Haciéndolo así deberías poder ordenar por cualquier campo.

Etiquetas: access, formula, ordenacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.