Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar Recordset después de consulta

Estas en el tema de Actualizar Recordset después de consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Qué tal chicos. Una pregunta... Estoy haciendo un proyecto en Access con bastante programación con VBA para la interfaz entre formularios y demás. El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 02:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Actualizar Recordset después de consulta

Qué tal chicos.

Una pregunta... Estoy haciendo un proyecto en Access con bastante programación con VBA para la interfaz entre formularios y demás. El caso es que he puesto botones de navegación de registros para que el usuario pueda moverse entre registros (al siguiente, al anterior, etc).

Sin embargo, me sucede una casuistica que no sé cómo solucionar. Imaginad que el usuario entra en un formulario. Como es natural, muestra el 1r registro que hay en la tabla. El usuario, desde ese formulario, hace una búsqueda y va a un registro especificado.

Después de obtener ese registro, toca el botón para que muestre el siguiente registro. Sin embargo, en vez de ir al siguiente, va al siguiente registro que hay después del 1º, es decir, va al 2º registro.

Supongo que es porqué no se ha actualizado el recordset del formulario y, cuando toca siguiente (que en realidad lo que está haciendo es un acNext), va al siguiente registro que hay en la tabla (el 2º, vaya).

He probado actualizando el recordset después de hacer la consulta, mediante el método recordsource del form, pero a pesar de todo sigue yendo mal...

Qué solución sería la más práctica?

No sé si me he explicado bien....

Recibid un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 15:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar Recordset después de consulta

Pues la pregunta es mas de VBA que de base de datos, pero ahí va...

Lo que estas haciendo es generando el rs y tratando de recorrerlo, pero al pulsar el boton lo unico q haces es un MoveNext, entonces al buscar el registro y ubicarte en el, el rs no se ha movido de su primera posicion, para hacer esto el boton no debe llevar la opcion MoveNext, sino la opcion "Recordset.Move" y pasarle el parámetro de la ubicación +1, esto te llevara al registro siguiente, y de la misma forma para el MoveBack o el boton anterior tendra la posicion del registro -1.

En el siguiente enlace tendras mas informacion:

Código HTML:
Ver original
  1. https://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ff191697%28v=office.15%29.aspx


Suerte

Etiquetas: access, form, query, vba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.