Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Agrupas varias tablas simples en una sola

Estas en el tema de Agrupas varias tablas simples en una sola en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy en el análisis del desarrollo de una nueva aplicación. Partimos de una base y es una aplicación antigua que se quiere modernizar. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2017, 02:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Agrupas varias tablas simples en una sola

Hola, estoy en el análisis del desarrollo de una nueva aplicación. Partimos de una base y es una aplicación antigua que se quiere modernizar. Lo primero es revisar y modificar el modelo de datos antiguo y mejorarlo.

En el modelo antiguo hay muchas tablas sencillas (13 en total) que son "TIPOS_DE_[xxx]" ([xxx] es cualquier cosa, por ejemplo tipos_de_estado, tipos_de_pago, etc). La idea sería agrupar todas esas tablas que son sencillas (suelen tener dos campos: ID y DESCRIPCION) en una sola y simplificar el modelo.

Hay que tener en cuenta que esas tablas pueden tener varias relaciones para indicar relaciones de nivel. Me explico con un ejemplo. Tienes una tabla de países (nivel 1) y ésta a su vez se relaciona con otra que son comunidades autónomas (nivel 2). Me gustaría poder representar ese nivel jerárquico en una sola tabla.


Imagino que no soy el primero que se encuentra con este problema igual alguien sabe alguna solución estándar que haya visto en su empresa o algún enlace interesante en internet (aunque sea en inglés)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2017, 21:01
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Agrupas varias tablas simples en una sola

Saludo

Pues para esa particularidad, he visto implementar distintas funcionalidades,
en este momento recordé una en específico y fue la de montar una sola tabla
y manejar llaves circulares para relacionar unos registros con otros, y pues
el sistema en que lo manejaban funcionaba bien.
Obviamente, hay que tener buen conocimiento de la estructura de tablas,
datos, querys y funcionamiento de las relaciones.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: modelo, simples, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.