Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Autonumérico/Secuencia vs. Claves Compuestas

Estas en el tema de Autonumérico/Secuencia vs. Claves Compuestas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos. Hace tiempo que no publicaba un post por aquí. Quisiera saber si existe alguna diferencia, en cuanto a consumisión de recursos del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 15:32
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Pregunta Autonumérico/Secuencia vs. Claves Compuestas

Buenas a todos. Hace tiempo que no publicaba un post por aquí.

Quisiera saber si existe alguna diferencia, en cuanto a consumisión de recursos del servidor, si las tablas de una base de datos están diseñadas para tener un único PK como autonúmerico (en algunas BDs como secuencias, ej: PostgreSQL, Oracle, etc.) o en su lugar, PKs compuestas (ej: id_empleado, id_departamento, id_empresa). Resulta ser que, como la gran mayoría de los desarrolladores, siempre he hecho y trabajado con BDs en el que siempre las tablas tienen un único campo como PK configurado como autonumérico/secuencia y no con PKs compuestas.

Existe alguna diferencia, en cuanto a recursos consumidos, entre la utilización de uno u otro enfoque? Por ejemplo, al manejar tablas con muchas relaciones, lo más normal es hacer un JOIN entre ellas por las PKs y Fks correspondientes. Pero si no se tienen PKs autonuméricas, usar un JOIN por PKs compuestas como relación entre tablas, ha de consumir algo de recurso importante en comparación a lo anterior.

Muchas gracias
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres

Etiquetas: bd, claves, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.