Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda BD reserva habitaciones de un Hotel

Estas en el tema de Ayuda BD reserva habitaciones de un Hotel en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tengo que hacer un trabajo de gestión de reservas de un hotel y llevo rato calentándome la cabeza para ver como podía hacer la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 10:29
Avatar de mihina  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Girona
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda BD reserva habitaciones de un Hotel

Buenas tengo que hacer un trabajo de gestión de reservas de un hotel y llevo rato calentándome la cabeza para ver como podía hacer la base de datos. Al final e realizado una que creo que me podría funcionar correctamente. El problema es que soy nueva en esto y me gustaría si me pidieseis dar vuestra opinión y si veis algún error comunicármelo por favor. Gracias de antemano!

Problema: Debo de realizar una base de datos donde se pueda gestionar las reservas de un hotel, de tal manera antes de reservar una habitación se debe de comprobar que hay una libre de ese tipo "individual, estandar o superior".

Base de Datos:

Cliente........Reserva........ Reser_Hab_Individual......Hab_Individual
----------..... ------------.......-----------------------------.....---------------------
id_cliente.....id_Reserva........id_Reser_Hab..... ............id_Habitacion
nombre........id_Cliente..........id_Habitacion... ..............Precio
apellido..................................id_Reser va
..............................................F_En trada
..............................................F_Sa lida


Habitaciones Estándar y Superior tendría los mismos campos que Reser_Hab_Individual y Hab_Individual pero la tabla tendria otro nombre.

Yo creo que así podría solucionar el problema lo que es la gestión de habitaciones a partir que el cliente selecciona un tipo de habitación se hace la consulta a la tabla correspondiente y con un NOT BETWEEN entre las fechas de entrada y salida se podría saber si hay alguna habitación libre o no o eso creo.

Se acepta todo tipo de propuestas Gracias de antemano por vuestro tiempo!

Última edición por mihina; 24/05/2010 a las 11:15

Etiquetas: bd, hotel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.