Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con un informe de Access y las fotos

Estas en el tema de Ayuda con un informe de Access y las fotos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo que imprimir un informe en el trabajo, tipo listado de productos con sus precios pero no me funciona correctamente. Tengo un servidor SQL con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con un informe de Access y las fotos

Tengo que imprimir un informe en el trabajo, tipo listado de productos con sus precios pero no me funciona correctamente.

Tengo un servidor SQL con unas bases de datos y unas tablas y tengo que sacar un informe donde se vean los campos y las fotos de cada producto.

Para hacer el informe utilizo el ACESS 2010 que tenemos en la empresa, aunque podría utilizar cualquier programa que traiga el Office 2010

El problema es que no conozco muy bien el Access y no consigo mostrar las fotos.

El informe lo hago correctamente, me muestra el listado como yo quiero pero las fotos me salen vacías. Las fotos son jpg y gif metidas en el SQL en un campo llamado "foto" en modo binario, pero también hay un campo de la tabla "namefoto" donde pone el nombre de la foto, solo el nombre no el path, por ejemplo: fotocoche01.jpg

Al importar desde Acess el me crea una base de datos y en la tabla me crea un campo "Objeto OLE" donde mete las fotos como Datos binarios largos y un campo de texto "namefoto" con el nombre de la foto.

La idea es insertar la foto en el informe para poder imprimirla y punto, me da igual si es con un marco de objeto y que la saque de la base de datos o dandole el path, por ejemplo y que añada el nombre que el recoge para que la busque en el disco duro. La cuestión es que no se hacer ni una cosa ni la otra.
He buscado información pero solo hablan de insertar un marco dependiente y en el origen de control indicar el campo binario, pero por más que he probado no funciona. Siempre se ve vacio.

La otra es que no se como hacer en access que apunte a una foto de un disco duro, con el path que yo le dé por ejemplo: "c:\fotos\log\" y luego que el añada el nombre que recoge del campo "namefoto". No se que insertar ni donde añadir esto.

Es urgentillo porque en el trabajo me lo piden para ya, pero claro, yo en SQL a nivel ASP y otros para trabajar en web puedo hacer bastante, pero para informes y demás no tengo ni idea de como va el access

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 03:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Hay alguien ahí.... Necesito ayuda

Alguien tiene una respuesta o link donde poder solucionar esto

Etiquetas: access, fotos, informe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.