Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

base de datos de anuncios clasificados

Estas en el tema de base de datos de anuncios clasificados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. como se suele hacer las bases de datos donde los usuarios que publican anuncios pueden o no estar registrados alguien sabe de algun diagrama a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2017, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
base de datos de anuncios clasificados

como se suele hacer las bases de datos donde los usuarios que publican anuncios pueden o no estar registrados alguien sabe de algun diagrama a modo de ejemplo para entenderlo bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2018, 11:37
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: base de datos de anuncios clasificados

Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
como se suele hacer las bases de datos donde los usuarios que publican anuncios pueden o no estar registrados alguien sabe de algun diagrama a modo de ejemplo para entenderlo bien.
Hola, aqui tienes todo lo que necesitas; luego lo adaptas a lo que quieres.
https://osdn.net/projects/sfnet_open...ieds/releases/

Exitos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2018, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: base de datos de anuncios clasificados

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
Hola, aqui tienes todo lo que necesitas; luego lo adaptas a lo que quieres.
https://osdn.net/projects/sfnet_open...ieds/releases/

Exitos!
quiero aprender hacerlo, no un programa que lo haga, me surgieron dudas por eso el post.

En realidad tengo mil dudas pero pondre algunas para ver si me las aclaran y poder avanzar en el aprendizaje.

como en el primer post puse la base de datos de anuncios clasificados tipo venta de inmuebles mi dudas son las siguientes:

-Que modelo de bases de datos se crean para este tipo de aplicaciones?

-Si la aplicacion principal tiene un modelo de base de datos y esta aplicacion tiene un apartado independiente que esta en la aplicacion principal pero no pertenece totalmente a ella, se debe crear otra base de datos para esta o se suele utilizar la misma?

esta ultima preguna en el caso de la aplicacion principal y la subaplicacion usen un modelo de base de datos diferente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2018, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: base de datos de anuncios clasificados

Nadie me puede aclarar la siguiente duda, segun lei y relei llege a esta conclusion, en el caso de ser una web de anuncios clasificados tipo idealista el motor a usar seria MyIsam por la razon que tiene muchos mas select que insert o update aparte los insert y update son cada uno para su registro es decir los anuncios se modifican individualmente, de todas formas el modelo conceptual y fisico debe ser igual que si fuera un modelo de entidad relacion porque esa relacion sigue existiendo solo que no tiene la integridad de datos(entonces cuidado con esto).

Estoy en lo cierto o tengo mal el concepto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2018, 13:02
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: base de datos de anuncios clasificados

Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
Nadie me puede aclarar...
es que es algo confuso lo que necesitas, aquí te había dejado la info como para que lo estudies, ya que cuenta con el código fuente de la aplicación en sí que estas pidiendo; de ahí en más ya queda a que TÚ vayas amoldando a tus necesidades.

https://osdn.net/projects/sfnet_open...ieds/releases/

Los diagramas de la BD puedes buscar en San Google,.. hay millones de modelos

Exitos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2018, 19:49
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: base de datos de anuncios clasificados

Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
-Que modelo de bases de datos se crean para este tipo de aplicaciones?
No hay un modelo estándard, depende de que tantas capacidades tendrá tu sitio. Mi anterior trabajo era justamente en un protal de anuncios clasificados y la base de datos era bastante compleja por las cantidades opciones que manejabamos (no era solo de inmuebles). Tendrás que diseñar tu mismo tu base de datos, quizá puedes buscar algún modelo por ahi para basarte pero depende enteramente de tu sitio.

Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
-Si la aplicacion principal tiene un modelo de base de datos y esta aplicacion tiene un apartado independiente que esta en la aplicacion principal pero no pertenece totalmente a ella, se debe crear otra base de datos para esta o se suele utilizar la misma?
No necesariamente, puedes usar otra tabla si tienen cierta relación.

Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
Nadie me puede aclarar la siguiente duda, segun lei y relei llege a esta conclusion, en el caso de ser una web de anuncios clasificados tipo idealista el motor a usar seria MyIsam por la razon que tiene muchos mas select que insert o update aparte los insert y update son cada uno para su registro es decir los anuncios se modifican individualmente, de todas formas el modelo conceptual y fisico debe ser igual que si fuera un modelo de entidad relacion porque esa relacion sigue existiendo solo que no tiene la integridad de datos(entonces cuidado con esto).

Estoy en lo cierto o tengo mal el concepto?
Pues depende totalmente, por ejemplo MyISAM no soporta llaves foraneas lo cual sería bastange util en un sitio como el que comentas, yo incluso no usaria la base de datos para busquedas y flitrado por ejemplo usaría algo como ElasticSearch.

Todo se resume a "depende de tu caso". Se que no es la respuesta que querías oír, pero es la realidad.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: anuncios, clasificados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.