Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos colegio

Estas en el tema de Base de datos colegio en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Si yo tengo un sistema de colegio, con una base de datos y sus tablas correspondientes (alumnos, cursos, notas etc.). mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 14:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Base de datos colegio

Hola a todos. Si yo tengo un sistema de colegio, con una base de datos y sus tablas correspondientes (alumnos, cursos, notas etc.). mi pregunta es, si yo quisiera implementarla en varios colegios, seria mejor tener diferentes bases de datos (una base de datos por colegio), o una sola base de datos para todos los colegios??. Le agradecería que me detallaran y fundamentaran sus respuestas :) muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 14:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Base de datos colegio

Pues depende de como lo vayas a almacenar. Si es un sistema que se instalará en cada colegio, que motivos hay para compartir las bbdd y no tener cada instalación la suya propia?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 16:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos colegio

Gracias Malenko por responder :) El sistema sería web y cada colegio se va a dirigir a la misma direccion web para ingresar, con la diferenciación de que estando alli, deberia seleccionar el nombre de su colegio para que lo lleve a un formulario de inicio de sesion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 17:19
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Base de datos colegio

¿Van a compartir datos?, ¿Un alumno puede estar en mas de 1 colegio?, ¿Un maestro puede dar clases en mas de un colegio?

Estas preguntas deberias hacertelas para saber el TIPO DE ADMINISTRACION que tendran tus bases de datos o tu base de datos.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 17:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos colegio

Gracias iislas, entre los colegios no se compartiran datos, y un alumno puede estar solo en un colegio al igual que el maestro que puede hacer clases en un solo colegio, en general cada colegio seria individual y los actores que van a interactuar en el sistema, solo lo haran en un colegio en particular.

Última edición por chillin; 05/01/2016 a las 17:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 01:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Base de datos colegio

Si fuera mi caso, yo pensaria en hacerlo en una sola database, ya dentro de las tablas (catalogos, transaccionales, etc) generar el campo de "id escuela" (tipo string).

Me serviria para pruebas con diferentes escuelas sin tener que estar direccionando hacia diferentes databases, si tuviera que hacer respaldos no tendria que estar visitando diferentes databases, lo mismo para el mantenimiento ante un eventual cambio en la estructura, solo tendria que hacerlo una sola vez. No faltara que un mismo cliente sea propietario de mas de una escuela y desee que esten disponibles bajo la misma direccion web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 01:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Base de datos colegio

Te aconsejo que mires este enlace:

http://www.forosdelweb.com/f21/disen...datos-1052922/
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 10:16
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Base de datos colegio

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
Si fuera mi caso, yo pensaria en hacerlo en una sola database, ya dentro de las tablas (catalogos, transaccionales, etc) generar el campo de "id escuela" (tipo string).

Me serviria para pruebas con diferentes escuelas sin tener que estar direccionando hacia diferentes databases, si tuviera que hacer respaldos no tendria que estar visitando diferentes databases, lo mismo para el mantenimiento ante un eventual cambio en la estructura, solo tendria que hacerlo una sola vez. No faltara que un mismo cliente sea propietario de mas de una escuela y desee que esten disponibles bajo la misma direccion web.
Y que tal si se te corrompe la base de datos? que pasa si un usuario borra registros de mas que no le correspondian?? para el caso que plantea el compañero que va a tener el producto en diferentes escuelas yo consideraria que tener una base de datos por escuela es la mejor opcion, asi cada escuela se hace responsable de sus datos
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 13:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 289
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Base de datos colegio

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Y que tal si se te corrompe la base de datos? que pasa si un usuario borra registros de mas que no le correspondian?? para el caso que plantea el compañero que va a tener el producto en diferentes escuelas yo consideraria que tener una base de datos por escuela es la mejor opcion, asi cada escuela se hace responsable de sus datos

Yo creo que ambas opciones son viables... pero el tema de que un usuario borre de más pasa más por el proceso de validación y de integridad de datos que debe entregar la app... Es la app la que se comunica con la BD por lo que el usuario nunca podría corromper los datos por si solo, solo una app con fallos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 22:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos colegio

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me ha servido harto, se les agradece ;)

Etiquetas: database, mysql, relaciones, sistema, software, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.