Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos inventario equipos

Estas en el tema de Base de datos inventario equipos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola,mas que nada haber si alguien me logra entender Mas que nada me gustaría una opinión a cerca de esta base de datos de inventariado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 11:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Base de datos inventario equipos

Hola,mas que nada haber si alguien me logra entender
Mas que nada me gustaría una opinión a cerca de esta base de datos de inventariado, según los requisitos que solicita es que se pueda tener una historia de los equipos, por ejemplo:
si se agrego la computadora a principio de año esta tendrá los componentes registrados pero luego pasa seis meses y el mismo equipo se le cambia el disco duro a otro equipo, quiero en algún momento filtrar por fechas y ver que era lo que tenia a principios de año y compararlo con los del actual.

mas o menos, entiendo algo similar a esto pero creo que ando fallado en las leyes fundamentales. si alguien una posible solución, no pido que sea armar si no como podría incurrir un campo fechas y que todo se registre. soy nuevo en esta carrera y me interesa mucho ya que es interesante.
Gracias por su ayuda!


  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 14:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos inventario equipos

Demasiado complicado...
En realidad tienes una tabla de PCs, una de Componentes que se relaciona con cardinalidad N:N con la PC (por lo que eso define una tabla PC_Componentes).
Cada componente posible es una relación Padre/hijo con su tabla correspondiente. En la tabla de Componentes van numero de serie, marca y modelo. En la subtabla de cada componente van sólo los atributos que no sean comunes a todo componente.
Por su lado, en pc_componente, cada registro debe ir con fecha de alta y baja, para indicar la historia de cambios.
La fecha de baja debe ser nulable y sólo se debe llenar con algo cuando el componente se quita de la PC, por tanto, sólo un único componente de cada clase estaría activo al mismo tiempo. Esto puede ser controlado por parametrización o por aplicación.
Lo que no debe ir allí es una tabla de inventario, porque el inventario en un contexto de modelo de datos no se maneja de ese modo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: equipos, inventario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.