Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos para un sistama de prestamos personales

Estas en el tema de Base de datos para un sistama de prestamos personales en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos, tengo unas cuantas dudas!! quiero diseñar una base de datos, para un sistema de prestamos personales y la verdad que no como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 18:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de datos para un sistama de prestamos personales

hola a todos, tengo unas cuantas dudas!!
quiero diseñar una base de datos, para un sistema de prestamos personales y la verdad que no como empezar las tablas. Me gustaria que me ayuden!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 08:47
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Empieza por definir tu problema......y delimitar tu pregunta....
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Empieza por definir tu problema......y delimitar tu pregunta....
gracias por responder!! a que te referis cuando decis "delimitar tu pregunta". Disculpa mi ignorancia!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 08:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Es imposible diseñar una base de datos sin conocer de forma mas o menos completo el funcionamiento que va a tener el sistema, y lo que se requiere almacenar.
Como mínimo se necesitan conocer las reglas de negocio, las regulaciones a cumplir, el entorno de operación, loslineamientos comerciales que tendrá, los mercados que abarcará, y toda la vision de las operaciones internas.
Sin eso, es fantasear.

Si quieres un sistema estandarizado, univrsal, no existe. Exiten diseños de tipo académico, pero que en lavida rean no aplican por restricciones propias del entorno comercial.

En esencia, la observación de Libras es que no nos estás dando suficiente información ni para empezar a bosquejar con la imaginación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

deberias empezar primero por los conceptos que vas a manejar, ahi estaria la pregunta,
vas a necesitar guardar clientes me imagino?, y manejar porcentaje de intereses generales o por prestamo, tener vencimientos, guardar los pagos de los clientes, plazos de pago, etc etc preguntas que debes empezar a cuestionarte escribirlas y empezar a ver que es importante o no. para saber que vas a necesitar en tu base de datos.

Un cliente tiene un prestamo un prestamo tiene un monto y un vencimiento un saldo a pagar y un plazo para pagarlo un interes etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 16:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Cita:
Iniciado por harry0o Ver Mensaje

Un cliente tiene un prestamo un prestamo tiene un monto y un vencimiento un saldo a pagar y un plazo para pagarlo un interes etc.
en nuestro caso un cliente puede tener varios prestamos y como le hago en ese caso, en la base de datos, con el tema de las tablas y las relaciones. No se si me explico
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Es imposible diseñar una base de datos sin conocer de forma mas o menos completo el funcionamiento que va a tener el sistema, y lo que se requiere almacenar.
Como mínimo se necesitan conocer las reglas de negocio, las regulaciones a cumplir, el entorno de operación, loslineamientos comerciales que tendrá, los mercados que abarcará, y toda la vision de las operaciones internas.
Sin eso, es fantasear.

Si quieres un sistema estandarizado, univrsal, no existe. Exiten diseños de tipo académico, pero que en lavida rean no aplican por restricciones propias del entorno comercial.

En esencia, la observación de Libras es que no nos estás dando suficiente información ni para empezar a bosquejar con la imaginación.
el sistema tiene que registrar los clientes, registrar los dias que se da los prestamos, los pagos que reliza y que muestre la cantidad total que esta pagando. Esos serian las principales funciones del sistema
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 18:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Eso no describe ni la vigésima parte del sistema. Te lo puedo asegurar, trabajo haciendo relevamientos de requerimientos de usuarios y análisis funcional.
Y si crees que sí, entonces tienes un largo camino.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 18:44
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Base de datos para un sistama de prestamos personales

Define un alcance como todos te lo indican, lo mejor es usar una metología Ágil, SCRUM por ejemplo, puedes usar historias de usuario ir creando un backlog (o listado de tareas) creo que si no tienes requerimientos definidos, como es tu caso, es mejor usar algo ágil.
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.