Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Base de datos relacional - esquema entidad/interrelación

Estas en el tema de Base de datos relacional - esquema entidad/interrelación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, muy buenas a todos. tengo una practica en Base de datos entidad/interrelación y en algunas cositas estoy dudando. El enunciado es este: Cita: Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de datos relacional - esquema entidad/interrelación

Hola, muy buenas a todos.
tengo una practica en Base de datos entidad/interrelación y en algunas cositas estoy dudando.
El enunciado es este:

Cita:
Se desea construir un campus virtual para que los alumnos de un centro de estudios puedan realizar cursos a través de la web. El primer paso es el diseño de la BD y las consultas asociadas. La especificación proporcionada es la siguiente:
Los usuarios del campus tendrán un nombre de usuario único, una contraseña, así como nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y, opcionalmente, un teléfono. Existen únicamente dos tipos de usuarios (que no son excluyentes entre sí): Alumnos y Profesores. Todo alumno tendrá un profesor que le tutoriza a lo largo de todos sus estudios. Cada profesor será tutor de como máximo 20 alumnos. De cada profesor almacenaremos la información de su cuenta corriente (formado por entidad, sucursal, dígito de control y número de cuenta).
Las distintas titulaciones que ofrece el centro (de las que guardaremos un identificador único, un nombre y una descripción) constan de una serie de asignaturas. Cada asignatura se imparte en una única titulación. Las asignaturas tienen un código, un nombre y un conjunto de palabras clave (al menos, una) que indican su temática. Además, se almacenará el precio de matriculación de la asignatura. También guardaremos en qué cuatrimestre (1º/2º) y en qué curso (1º/2º…) se imparte la asignatura. Cuando un alumno desea cursar una titulación, se matricula para cada asignatura en un grupo, que no es más que una asignatura impartida en un año y un turno (mañana, tarde o único). Un grupo, por tanto, se identifica por un año, el identificador de la asignatura y el turno elegido. Es decir, de una asignatura pueden impartirse varios grupos un mismo año. Cada grupo lo imparte un único profesor. Cada profesor puede impartir varios grupos, de la misma o diferente asignatura. Existen asignaturas que son prerrequisitos para otras. Cada grupo se imparte en un aula. De las aulas almacenaremos un código, la capacidad y, si las tiene, las instalaciones de que dispone (cañón, ordenador, wifi, …). Un alumno obtendrá una calificación por el grupo en el que está matricula do de cada asignatura, que se almacenará en el momento en el que se examine el alumno.

y hasta ahora tengo esto. algunos detalles como el cuatrimestre, me llevan a la union de 4 entidades.?¿



Esta algo o todo mal, falta algo...??

muchas gracias a todos de ante mano.. :)

Última edición por gnzsoloyo; 11/11/2015 a las 10:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2015, 02:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos relacional - esquema entidad/interrelación

e seguido viendo y creo que podria ser así.





NADIE PUDO CON ESTE PROBLEMA XD

Última edición por slcna; 16/11/2015 a las 17:13

Etiquetas: bd, entidad, oracle, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.