Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos Standalone & Distribuida

Estas en el tema de Base de datos Standalone & Distribuida en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno, ultimamente he tenido muchos inconvenientes respecto a esto, ya que aun no me he decidido por que motor de base de datos me conviene, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 17:19
Avatar de s00rk  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 238
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Pregunta Base de datos Standalone & Distribuida

Bueno, ultimamente he tenido muchos inconvenientes respecto a esto, ya que aun no me he decidido por que motor de base de datos me conviene, y pues despues de darle tantas vueltas y ver diferentes frameworks y demas ninguno (*o por lo menos lo que he leido*) menciona lo que ocupo.

Ejemplo:
Se pretende trabajar con varias sucursales, donde se desea que cada una tenga su BD y pueda trabajar aun si no cuenta con conexion a internet, pero si cuenta que se replique a las demas BD, por ahora he leido mucho de que si un nodo cae otro se hara como el maestro o simplemente la conexion se transferira a otro nodo disponible, y todo ok,,, pero el punto es que y si no hay conexion ? pero se tiene la BD local cual motor de BD es preferible para cuando vuelva a haber conexion esta se replique ante las demas.

Por ahora habia visto MariaDB con Galera, pero pues como ya mencione anteriormente eso es lo que hace, por lo que no cae en los requisitos del proyecto.

Por eso vengo a preguntarles sobre sugerencias o si ya han trabajado con algo parecido cual les ha convencido.

Por ahora solo he hecho pruebas con MariaDB con Galera, y pues eh ahi los resultados, aunque tambien he visto otros como:
Postgresql con Slony o con Bucardo.

Pero no se si estos satisfacen esa necesidad, si alguno de ustedes sabn seria de gran ayuda.

P.D. Las tablas si tendran llave primaria, pero esta sera constituida por 2 campos segun sucursal e identificador incremental, por lo que no deberia haber problema respecto a eso supongo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2014, 08:31
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Base de datos Standalone & Distribuida

Con sql server puedes hacer lo que comentas, usando replicacion asincrona, donde mandaras los datos cada vez que el publicador lo soilicite, en cuanto a hacerlo cuando tienes o no internet eso ya depende de programacion ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.