Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

bases de datos

Estas en el tema de bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Calcule cuanto espacio en disco se requiere para guardar un archivo de datos que contiene dos archivos índices, el archivo de datos contiene 1’500.000 registros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
bases de datos

Calcule cuanto espacio en disco se requiere para guardar un archivo de datos que contiene dos archivos índices, el archivo de datos contiene 1’500.000 registros, los registros tienen un factor de ablocamiento de 10 registros y cada registro es de longitud fija de 35 BYTES, la llave primaria o índice es de 16 BYTES. El archivo índice de primer nivel tiene un factor de ablocamiento de 5 registros, el archivo índice de segundo nivel tiene un factor de ablocamiento de 3 registros. Se supone que la dirección de memoria o apuntador es de 5 BYTES

alguien me puede ayudar con esto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: bases de datos

Manual + apuntes + calculadora + razonamiento = práctica solucionada...

Lo siento, lo que necesitas es simplemente empezar a resolverlo. Como lo hicimos todos, o sea, sin más ayuda.
O si no, en el examen final... ¡chack!

Empieza y si te trabas, pregunta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: bases de datos

mira primero explicame que es un factor de ablocamiento y dame un ejemplo y segundo explicame , llave primaria o indice de 16 Bytes , yo tengo un ejemplo pero en ese ejemplo no hay tantas varables.. te lo agradesco
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 00:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: bases de datos

Buenos días,

Si tienes dudas no ordenes una respuesta, pregunta.

Escribe factor de ablocamiento en tu buscador y en 15 segundos te encuentras con una buena definición. Yo lo he hecho y gracias a ti ya se lo que es.

Un saludo y buen día.

Etiquetas: bases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.