Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Bases de datos Moviles

Estas en el tema de Bases de datos Moviles en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesito saber sobre bases de datos moviles alguien me podria ayudar?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bases de datos Moviles

Necesito saber sobre bases de datos moviles alguien me podria ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 18:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos Moviles

Los tipos de bases de datos moviles es debido al auge que tienen actualmente las redes inalámbricas y las comunicaciones vía satélite, lo que permite el poder acceder a datos desde prácticamente cualquier sitio. Los usuarios se pueden acceder a este tipo de bases de datos móviles desde cualquier punto fuera de la empresa, por ejemplo si están visitando a un cliente y necesitan un listado de precios poder acceder al último y más actual de todos.

Una base de datos es el conjunto de datos o información de contenido similar almacenados de forma ordenada para su posterior uso. Y una base de datos móviles sería una base de datos portable y físicamente independiente del servidor corporativo que nos la suministra, y que nos permite comunicarnos con ella desde cualquier lugar remoto compartiendo su información.

Los tipos de bases de datos móviles son a grandes rasgos:
Las Bases de datos moviles de las diferentes empresas o bases de datos corporativas moviles.
Las Bases de datos moviles que se crean a través de los telefonos móviles o celulares.
Las Bases de datos móviles que son consecuencia de las comunicaciones inalámbricas generadas por los ordenadores portátiles, PDAs, u otro aparato que tenga acceso a Internet.

Con el advenimiento de la era Internet y la globalización económica cada vez son más las empresas que experimentan la necesidad de compartir recursos geográficamente muy distantes unos de otros. De estos recursos, la información almacenada en bases de datos empresariales ocupa un lugar esencial [3]. La red Internet ofrece la infraestructura adecuada para conectar estos recursos a través de una amalgama
de máquinas, sistemas operativos y redes de ordenadores de diferentes tipos.

En este contexto, la saturación del ancho de banda de la red se convierte en el problema clave a solucionar y aquí es donde aparece la tecnología de agentes móviles, al permitir interactuar localmente con esas bases de datos remotas

¿Por qué usar agentes móviles?

La tecnología de agentes móviles soluciona (o pretende solucionar) diversos problemas en diversos frentes. Por un lado, proporciona una solución al derroche de ancho de banda que se produce en la red en una arquitectura cliente/servidor. Este ancho de banda en una aplicación distribuida es un bien escaso y, por tanto, valioso. Una transacción o consulta realizada entre un cliente y el servidor puede requerir bastantes viajes por la red para completarse, cada uno de los cuales provoca un cierto tráfico de datos y consume ancho de banda. En un sistema en el que tengamos muchos clientes o mucho volumen de transacciones (o ambas cosas a la vez) posiblemente se sobrepase el ancho de banda disponible, lo que se traducirá en una disminución del rendimiento de la aplicación completa. Aplicando a este problema la tecnología de agentes móviles podríamos crear un agente que, dada la consulta o transacción a realizar, se trasladase desde el cliente al servidor, completase en él la operación y regresase con los resultados de la misma, necesitando de esta manera sólo dos viajes por la red al eliminar todo el tráfico intermedio de datos y resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.