Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access

Estas en el tema de Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente! Veréis, soy novato en el foro (gran descubrimiento el que acabo de hacer!) y también bastante en esto de las BDs (bueno, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access

Hola gente! Veréis, soy novato en el foro (gran descubrimiento el que acabo de hacer!) y también bastante en esto de las BDs (bueno, en access concretamente que ya para mi es un mundo).
Esto me ha pillado mayor, pero me ha gustado mucho el mundillo y estoy progresando en la medida de lo posible hasta el punto de plantearme hacer un programita para mi pequeño negocio (bueno, el de mis hijos ya jeje). Pero bueno, vamos al lío!

El caso es que tengo algo así:
Una tabla clientes, una tabla obras, una tabla servicios (esta tabla servicios será la que sea facturada) y otra subservicios. (uno a varios respectivamente, es decir, un cliente tiene varias obras, cada obra tiene varios servicios, y cada servicio tiene varios subservicios).
Mi problema viene en que necesito que el campo "unidades" de la tabla servicios sea la suma de todos los campos "unidades" de sus correspondientes subservicios.
Tengo formularios para la introducción de todas las tablas y tengo claro que necesito una consulta que me devuelva la suma de los subservicios que componen el servicio, hasta ahí bien.
El problema lo tengo en el orden de los acontecimientos, me explico con un ejemplo:
Tengo el cliente "pepito" y la obra "granada", esta obra se compondrá de "servicioDesplazamientos" y "servicioDerribos", estos dos conceptos serán los que aparecerán en la factura.