Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access

Estas en el tema de Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente! Veréis, soy novato en el foro (gran descubrimiento el que acabo de hacer!) y también bastante en esto de las BDs (bueno, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access

Hola gente! Veréis, soy novato en el foro (gran descubrimiento el que acabo de hacer!) y también bastante en esto de las BDs (bueno, en access concretamente que ya para mi es un mundo).
Esto me ha pillado mayor, pero me ha gustado mucho el mundillo y estoy progresando en la medida de lo posible hasta el punto de plantearme hacer un programita para mi pequeño negocio (bueno, el de mis hijos ya jeje). Pero bueno, vamos al lío!

El caso es que tengo algo así:
Una tabla clientes, una tabla obras, una tabla servicios (esta tabla servicios será la que sea facturada) y otra subservicios. (uno a varios respectivamente, es decir, un cliente tiene varias obras, cada obra tiene varios servicios, y cada servicio tiene varios subservicios).
Mi problema viene en que necesito que el campo "unidades" de la tabla servicios sea la suma de todos los campos "unidades" de sus correspondientes subservicios.
Tengo formularios para la introducción de todas las tablas y tengo claro que necesito una consulta que me devuelva la suma de los subservicios que componen el servicio, hasta ahí bien.
El problema lo tengo en el orden de los acontecimientos, me explico con un ejemplo:
Tengo el cliente "pepito" y la obra "granada", esta obra se compondrá de "servicioDesplazamientos" y "servicioDerribos", estos dos conceptos serán los que aparecerán en la factura.
"servicioDesplazamientos" se compone de "servicioDesplazamientos1" y "servicioDesplazamientos2".
Bien pues necesito que el campo unidades de "servicioDesplazamientos" sea la suma de los campos unidades de "serviciosDeplazamientos1" y "servicioDesplazamientos2". Para ello el orden sería:
-Doy de alta en su formulario "servicioDesplazamientos" (el campo unidades debe ser 0, porque la consulta no encontrará aún ningún subservicio...me daría error?)
-Doy de alta en su formulario "servicioDesplazamientos1"con sus respectivas unidades.
-Doy de alta en su formularo "servicioDesplazamientos2" con sus respectivas unidades.

Llegado a este punto...habría manera de que se actualizara automáticamente el campo unidades de "servicioDesplazamientos" con la suma de ambos? y que en el caso de que hiciese alguna modificación o elimine algún subservicio se vuelva a actualizar? Como se haría?


Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Bogota
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Campo de una tabla que sea la suma de otra tabla, access

Hola... Hasta donde recuerdo, los formularios se componen de tres zonas. La primera zona es la del encabezado, la segunda es el cuerpo del formulario y la tercera es el pie de pagina. La primera zona no intervendria en este momento... en la segunda es en la que insertas los subservicios y en la tercera zona(El pie de pagina) iria un campo que sume los subservicios... Es asi que lo necesitas o no lo estoy pillando?

Etiquetas: access, bd, campo, suma, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.